09:43:57

Revela Inegi que hay 84.1 millones de usuarios de internet en México

La necesidad que vivieron cientos de familias mexicanas de estudiar y trabajar a distancia influyó para que el número de usuarios de internet creciera hasta los 84.1 millones.

De acuerdo a una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) , los teléfonos inteligentes se ubicaron como el principal medio para navegar por la web, con 80.7 millones.

La necesidad que vivieron cientos de familias mexicanas de estudiar y trabajar a distancia influyó para que el número de usuarios de internet creciera hasta los 84.1 millones, una cifra mayor por 3.5 millones a lo registrado en 2019, de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la información en los Hogares (ENDUTIH), realizada por el Inegi.

Por su parte Julio A. Santaella, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señaló que, a pesar de que se cuentan con los niveles más altos de penetración, todavía se muestran algunas brechas en el uso de nuevas tecnologías, ya que en el sector urbano el 78 por ciento de la población tiene acceso a internet, pero en las zonas rurales el uso es de apenas del 59 por ciento.

Desde hace algunos años las ventas de computadoras de escritorio han disminuido constantemente y, según la encuesta, solo 13.9 millones de personas utilizan estos dispositivos para entrar a internet. Además, las televisiones inteligentes y las consolas de videojuegos reportaron un universo de usuarios de 18.7 y 5.1 millones.

Contenido relacionado:

Por primera vez, Nezahualcóyotl tendrá alcalde abiertamente gay

PER

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes