23:42:14

Revelan el último #VIDEO de Abigail Hay con vida, mientras la ingresaban a los separos

Abigail Hay Urrutia fue detenida el 19 de agosto luego de que la policía de Salina Cruz le levantó una falta administrativa por pelear en vía pública

El caso de Abigail Hay, la joven que según autoridades de Oaxaca se suicidó en los separos con su ropa interior, sigue sin ser resuelto, luego de que la Fiscalía del estado informó que la muerte de la mujer de 30 años sería investigada como feminicidio.

La hermana de Abigail publicó este lunes el último video en el que esta última aparece con vida, poco antes de ingresar a los separos, en donde según la versión de las autoridades de Salina Cruz, fue hallada sin vida.

“Estos policías no pueden seguir matando más personas, que dejen de mentir y se castigue a TODOS. A mí hermana la mataron esos policías”, publicó Magi Hay Urrutia, hermana de Abigail en sus redes sociales.

La joven publicó un video captado por las cámaras de los separos en el que se ve a dos uniformadas ingresar con Abigail sometida.

La joven parece desplomarse al ingresar al lugar y luego se levanta con rapidez para intentar huir, sin embargo, la puerta de los separos ya estaba cerrada y la mujer es sometida con violencia por las dos uniformadas, a quienes se suman dos mujeres policías más, una parece cachearla mientras que otra sólo observa desde un extremo.

También podría interesarte: Esposo de Jhoana Abigail pide ampliación de término para su vinculación a proceso

Tras intentar resistirse, Abigail es sometida y se ve de pie frente a una ventana al final del video de apenas 52 segundos, captado el 19 de agosto a las 16:52 horas, según los datos de la cámara.

“Es aberrante que el presidente municipal a más de un mes no hay iniciado un proceso administrativo sancionador en contra de los policías que se vieron inmiscuidos en el asunto de mi hermana, queremos justicia, ya nos más abusos de autoridad, ya no más violencia hacia las mujeres”, agrega la hermana de Abigail.

Abigail Hay Urrutia fue detenida el 19 de agosto luego de que la policía de Salina Cruz, Oaxaca, le levantó una falta administrativa por pelear en la vía pública con el padre de su hijo. Horas después su cuerpo fue encontrado sin vida en los separos a donde la llevaron.

En un principio se habló de que la mujer de 30 años se ahorcó con su ropa interior dentro de la celda, por lo que se trataba de un suicidio, pero las irregularidades en torno al caso provocaron que las autoridades abrieran carpeta de investigación por feminicidio.

Tras la muerte, a Abigail le realizaron dos autopsias y ambas concluyeron que murió por asfixia.

Su familia se mantiene al tanto y exige justicia para que la causa de su muerte sea esclarecida, además, pidió investigar a la pareja de la joven.

Contenido relacionado:

Tras caso de Abigail Hay, hallan muerto a joven en cárcel de Juquila, Oaxaca

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes