11:21:48

Revelan nuevo #VIDEO de la caída de teleférico que dejó 14 muertos en Italia

El teleférico Stresa-Mottarone lleva a turistas y lugareños desde la ciudad del lago Mayor hasta la cima de la montaña Mottarone

Se dieron a conocer nuevas imágenes del accidente de teleférico ocurrido el pasado 23 de mayo en Italia, que dejó 14 muertos y en el que sólo sobrevivió un niño israelí de cinco años.

El clip fue dado a conocer por el medio italiano Tg3; en el mismo se observa el instante en el que la cabina sube y cuando está a punto de llegar a la plataforma, se detiene y de pronto se va caída libre, antes de salirse del cable y estrellarse en el suelo.

Hace tres semanas, la policía de Italia detuvo a tres personas tras el accidente del teleférico, después de que una investigación reveló que una abrazadera, colocada de forma deliberada en el freno como reparación improvisada, impidió que funcionara cuando se rompió el cable guía.

El teleférico Stresa-Mottarone lleva a turistas y lugareños desde la ciudad del lago Mayor, a casi mil 400 metros de altura, hasta la cima de la montaña Mottarone en 20 minutos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo tras el accidente que fue informado por las autoridades italianas de que había cinco de sus ciudadanos entre los muertos y que un israelí se encontraba en estado crítico.

“Estamos devastados, dolidos”, dijo Marcella Severino, alcaldesa de Stresa, mientras que el primer ministro italiano, Mario Draghi, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

El teleférico subía por la montaña cuando la cabina cayó unos 20 metros y rodó varias veces por la empinada ladera antes de ser detenido por los árboles.

También podría interesarte: Detienen a tres funcionarios relacionados con accidente de teleférico en Italia

Severino señaló que algunas de las víctimas habían sido encontradas dentro de la cabina y otras en el bosque.

El ascensor Stresa-Mottarone se había reabierto recientemente tras el levantamiento gradual de las restricciones por los contagios de COVID-19.

En la tragedia murieron 14 personas, cinco de ellas miembros de una familia de origen israelí. Solo Eitan, un niño de cinco años, sobrevivió al incidente y fue dado de alta de un hospital semanas después de permanecer en estado grave.

El menor pertenece a la familia israelí que murió; perdió a sus padres, hermano y bisabuelos, por lo que quedará a cargo de su tía Aya, residente de la ciudad italiana de Pavía.

Paralelamente, Italia sigue con atención la investigación del caso, después de que los tres acusados de la caída ingresaran en prisión de forma cautelar tras responder a un interrogatorio.

El propietario de la empresa Ferrovie del Mottarone, que gestiona el teleférico, Luigi Nerini, así como el director de la infraestructura, Enrico Perocchio, quedaron poco después en libertad, aunque siguen en la lista de investigados.

Mientras que el jefe de operaciones del teleférico, Gabriele Tadini, fue puesto en arresto domiciliario, tras admitir que desactivó el sistema de frenado, lo que originó la caída.

Los tres responsables de la instalación están acusados de los delitos de homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo.

Tadini ha reconocido que desactivó una parte del sistema de frenado, según él para agilizar el movimiento del teleférico, lo que supuestamente hizo que al romperse el cable la cabina cayera al vacío.

Contenido relacionado:

Sospechosos de caída de teleférico en Italia salen de prisión

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes