00:33:12

Revelan #VIDEO de la detención del diputado Saúl Huerta

Todo comenzó desde la noche. En el video se ve al legislador que entra caminando por el pasillo rumbo a la recepción del hotel

Un video captó el momento en que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron al diputado de Morena Saúl Huerta, quien presuntamente abusó de un menor de edad.

En el video exclusivo se puede ver lo que ocurrió la noche del pasado martes y la madrugada del miércoles, cuando el diputado federal Saúl Huerta del partido Morena llevó con engaños hasta la habitación de un hotel a un menor de 15 edad al que presuntamente drogó y del que habría abusado sexualmente.

Todo comenzó desde la noche. En el video se ve al legislador que entra caminando por el pasillo rumbo a la recepción del hotel ubicado en la colonia Juárez.

Acababa de dejar su camioneta en el estacionamiento, detrás de él viene el menor de edad, camina lentamente, viene cargando su mochila y arrastra con las ruedas la maleta del diputado poblano.

En la recepción del hotel se ve a Saúl Huerta hablando con la recepcionista del lugar a quien le pide una habitación. La mujer le entrega una terminal para que pague con su tarjeta bancaria, el menor de edad en ningún momento se acerca.

En unos minutos el diputado regresa al pasillo donde se quedó el adolescente, en las manos lleva algunas botellas con agua. Así se dirigen al elevador y entran juntos al cuarto que acababa de rentar.

En pocos segundos se ven al diputado y al menor de edad en el exterior de la habitación, el legislador intenta abrir, pero no lo logra, en ese momento una empleada del hotel se acerca y les ayuda a abrir.

Se observa que entra el diputado, detrás de él va el menor de edad y cierra la puerta. Ahí es donde señala el joven que lo atacó sexualmente.

Horas después el menor es captado de nueva cuenta, pero ya va solo con su maleta, sale del elevador, se dirige rumbo a la recepción y de ahí a la calle, iba a pedir ayuda de la policía.

Las cámaras los captaron afuera de la habitación en la que estaba encerrado el diputado. El primero en tocar la puerta es el adolescente, unos segundos después el hombre abre, pero al ver a los uniformados intenta cerrar rápidamente, un policía se apresura, le pone el pie a la puerta y asilo evita.

También podría interesarte: Fiscalía CDMX pedirá desafuero del diputado Saúl Huerta

Ahí se quedan hablando ante la mirada del menor que les pidió auxilio, instantes después el adolescente se va del sitio.

Uno de los uniformados abre un poco más la puerta pero no logra entrar al cuarto, en ese momento se asoma de nuevo el diputado, se aprecia con el torso desnudo, platica con los agentes y se mete de nuevo, poco después el hombre se asoma una vez más, ya lleva puesta una playera blanca, habla con los policías y vuelve al interior.

El morenista se negaba a ser arrestado pues argumentaba que contaba con fuero, luego de unos minutos los agentes finalmente entran a la habitación, desde afuera una empleada del lugar observa, en segundos sale un agente y detrás de él ya va el diputado, le entrega la maleta a la mujer y se va, otros dos policías lo custodian.

Abajo, en la recepción pasa para ser trasladado a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, se observa cómo no permitió que los policías lo esposaran, lleva puesto el chaleco azul y una camisa arremangada, misma ropa que uso para dar una conferencia de prensa horas después donde se dijo inocente y que todo era parte de un intento de extorsión.

Este clip fue adquirido por el reportero Carlos Jiménez, quien asegura que el Saúl Huerta se escudó en su fuero para no se detenido.

Aunque el morenista sí fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, este recurso le salvó de quedarse detenido.

Actualmente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya prepara la solicitud a la Cámara de Diputados del desafuero del legislador Benjamín Saúl Huerta Corona, quien es investigado por abuso sexual en agravio de dos menores de edad.

Así lo informó este lunes la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, quien confirmó las acusaciones en contra del diputado, que fue separado del grupo parlamentario de Morena, también este lunes.

“Tenemos dos denuncias… hemos dicho en tarjetas informativas; por el momento uno de los jóvenes, el primero, está todavía en resguardo de la Fiscalía junto con la familia

La otra persona que vino directamente de Puebla a denunciar está con su familia, ese es el estado que tenemos, estamos terminando de integrar, seguramente hoy, lunes, se cierra la primera parte de la investigación y estaremos ya actuando hacia la Cámara de Diputados”, expresó la Fiscal en una videoconferencia.

Contenido relacionado:

Suspende Morena derechos políticos a Saúl Huerta, diputado acusado de abuso sexual

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes