07:22:47

Ricky Martin demanda a sobrino que lo acusó de abuso sexual

El cantante puertorriqueño Ricky Martin demandó a su sobrino Dennis Yadiel Sánchez por 20 millones de dólares

El cantante Ricky Martin presentó este miércoles una demanda contra su sobrino Dennis Yadiel Sánchez por extorsión, daños y perjuicios, solicitando una compensación que asciende a al menos 30 millones de dólares.

Esta demanda ante el Tribunal de Primera Instancia de la Sala Superior de San Juan llega después de que el pasado 21 de julio la corte archivara el caso contra Ricky Martin tras pedir su sobrino dejar sin efecto la orden de protección solicitada.

El cantante tenía una orden de protección con base a la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica, y que había sido concedida a principios de julio tras la denuncia de Sánchez.

Según la demanda presentada este miércoles, el artista solicita al tribunal que “se le ordene al demandado Sánchez que se abstenga inmediatamente de comunicarse con el demandante y su familia, ya sea personalmente, telefónicamente y/o mediante las redes sociales”.

También que la corte “condene a la parte demandada al pago por concepto de los daños reclamados, intereses, costos y honorarios de abogado”, indica el texto difundido por Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico.

“El demandado Sánchez ha amenazado y extorsionado al demandante que a menos que se le compense económicamente, continuará con su campaña de atacar su reputación e integridad mediante imputaciones falsas y maliciosas”, agrega el texto.

La demanda alega que “las acciones temerarias, maliciosas y culposas de Sánchez fueron motivadas por el deseo de exponer al demandante al odio y desprecio de sus seguidores y de coartar sus oportunidades de negocio y destruir su reputación”.

Dichas acciones causaron que le cancelaran al demandante contratos millonarios y proyectos artísticos presentes y futuros. Los daños pecuniarios se cuantifican en una suma no menor de 10 millones de dólares.

También podría interesarte: Son “totalmente falsas” acusaciones de violencia doméstica, asegura Ricky Martin

Además, han causado daños a la reputación del demandante que se cuantifican a la fecha de la presentación de esta demanda en una suma no menor de 20 millones de dólares.

Martin alega que el adolescente publicó su número de celular en Internet e hizo una cuenta de Instagram para uno de sus hijos, poniendo su integridad en riesgo. Ahora, el ganador del Grammy se siente “inseguro” en Puerto Rico debido al supuesto comportamiento de su sobrino.

El cantante cree que además ha perdido lucrativas oportunidades de negocio, según la demanda, por lo que pide 20 millones de dólares por daños y perjuicios.

La demanda relata cómo Sánchez contactó en diversas ocasiones a Ricky Martin por WhatsApp e Instagram e incluso publicó su número de teléfono antes de pedir la mencionada orden de protección en su contra.

En julio, Ricky explicó en un video publicado en sus redes sociales por qué no había hablado acerca de las acusaciones de relaciones incestuosas de Dennis cuando salieron a la luz por primera vez, a pesar de que su equipo las había negado, calificándolas de “falsas e inventadas” en ese momento.

“Durante dos semanas, no se me permitió defenderme porque seguía el procedimiento en el que la ley me obligaba a no hablar hasta que estuviera delante del juez. Gracias a Dios se demostró que estas afirmaciones eran falsas, pero voy a decir la verdad, ha sido muy doloroso y devastador para mí, para mi familia para mis amigos. No le deseo esto a nadie”, dijo.

Dennis, hijo de la hermanastra del cantante, Vanessa Martin, alegó anteriormente que él y su tío tuvieron una relación de siete meses, y afirmó que Ricky le acosó después de terminar su presunta relación “hace dos meses”.

Contenido relacionado:

Juez en Puerto Rico desestima cargos contra Ricky Martin

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes