Río Roma estrena “Gracias un Millón” en pro de la industria musical

José Luis y Raúl Roma cuentan con nueva canción que presentarán en showcase gratuito este viernes 31 de julio a las 19:30 horas.

Con un mensaje positivo y alentador ante la pandemia del Covid-19, el grupo Río Roma presenta su nuevo tema intitulado “Gracias un Millón”, al mismo tiempo de anunciar showcase gratuito este viernes 31 de julio a las 19:30 horas para deleite de sus fans.

En conferencia de prensa virtual José Luis y Raúl Roma, integrantes del ensamble de pop romántico, comentaron que se sienten contentos por “Gracias un Millón”, ya que con este corte ayudarán a la industria musical ante el coronavirus.

Al respecto detallaron que para la canción donarán el 100% de los ingresos a la iniciativa “Música México Covid-19”, lo cual permitirá apoyar a trabajadores del sector, como son ingenieros, músicos, bailarines, iluminadores, entre otros.

“El encierro a todos nos ha puesto sensibles y al principio a todos tuvimos miedo, incertidumbre, no sabíamos qué iba a pasar, íbamos viviendo diferentes etapas, pero después, ya pasadas unas semanas, uno empieza a valorar las cosas verdaderamente importantes y empezamos a agradecer lo que tenemos en la vida. Esta canción surge de un momento donde extrañamos mucho cantar y extrañamos mucho a nuestros fans”, comentó José Luis Roma.

Además resaltó: “agradecemos mucho todo lo que hace nuestro equipo de trabajo por nosotros, son nuestra segunda familia. Esta canción también es una forma de agradecerles a todos ellos”.

En ese sentido, explicó que el donativo además de beneficiar a su equipo de trabajo conformado por 32 personas, permitirá ayudar a la iniciativa Música México Covid-19 “es para varios staffs y muchísimos artistas, nos parecía lo ideal”.

José Luis destacó que “la industria de la música será una de las últimas en reactivarse, así que es una manera de ayudar sin dejar de cuidar a nuestro equipo, es un granito de arena”.

Además remarcó que hay que ver el futuro con positivismo “nuestra industria está golpeada y detenida, lo bueno que tenemos el streaming porque hace 15 años habría sido un stop total. Creemos en que la gente va a querer salir a vivir mucho, disfrutar y bailar, entonces estamos preparando música para el regreso. Nos preocupa el país, lo mal que se ha manejado la pandemia como ciudadanos del mundo, pero todos tenemos que poner lo mejor de nosotros mismos, todo esto tiene que acabar, tratando de ver todo de manera alentadora”.

Sobre “Gracias un Millón” Raúl Roma definió: “la energía que tiene la canción es que lleva muy buen ritmo y el mensaje es tan necesario en ese tiempo, todos tenemos a alguien a quién agradecerle. Es una canción necesaria para estos tiempos de incertidumbre”.

Además concluyó que a pesar de las circunstancias “lo que nos queda es trabajar, porque si nos enfocamos a que va a estar bien todo en dos mes o todo va a estar bien en dos años, lo mejor es trabajar y enfocarnos en el presente, sin duda esto va a pasar”.

“Gracias un Millón” da un aliento esperanzador y es acompañado por un video oficial, donde el grupo reunió a distintas celebridades que han sido parte importante en la carrera de Río Roma. Entre las personalidades que aparecen se encuentran Carlos Rivera, Mario Domm, Pablo Hurtado, Leonel García, Rafael Márquez, Ha*Ash, entre otros.

La iniciativa “Música México Covid-19” es impulsada por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Cultura UDG, la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO) y una docena de empresas y organizaciones que buscan ayudar a diversos sectores de la industria musical que, a falta de eventos públicos, se encuentran sin generar ingresos que le permitan mantener a sus familias.

Contenido relacionado:

Nace “Música México Covid-19” en apoyo a los espectáculos

Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes