07:11:24

Roger Federer anuncia su retiro oficial del tenis

El mejor tenista de la historia anunció su retiro de las canchas mediante sus redes sociales

A través de sus redes sociales oficiales, Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional con un comunicado en el que agradeció a los fanáticos su apoyo durante toda su trayectoria.

El tenista suizo Roger Federer, ex número uno del mundo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, anunció su retiro, que se hará efectivo al término de la Copa Laver, que se disputará en Londres del 23 al 25 de septiembre.

Federer tiene 41 años y dirá adiós tras “una aventura maravillosa”, pero después de tres últimos años que han supuesto “un reto en forma de lesiones y cirugías”.

También podría interesarte: Detienen a exjugador de Xolos por intentar cruzar a EU a dos migrantes

“He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que jamás hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de poner fin a mi carrera”, agregó el suizo.

“La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en el tour”.

Federer, de 41 años de edad, ganó 20 títulos de Grand Slam, 103 títulos ATP, una medalla de bronce en singles en Juegos Olímpicos y oro en dobles, una Copa Davis y seis finales ATP.

Al no poder recuperarse de la lesión en la rodilla derecha que lo apartó de las competencias más importantes, el suizo confirmó: “Fue una aventura increíble”.

Contenido relacionado:

La mexicana Ella Bucio conquista el oro en el Mundial de Parkour

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes