Rosario Robles podría ser testigo protegido de la FGR y “apoyar” en la investigación de la Estafa Maestra

Según se ha informado, Rosario Robles podría obtener beneficios en los procesos penales que tiene pendientes a cambio de colaboración.

La tarde de este lunes se reveló que la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, podría convertirse en un testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR), durante la investigación de la llamada “Estafa Maestra”.

De acuerdo con diversos reportes periodísticos, Robles Berlanga se encuentra en pláticas con la FGR para convertirse en testigo colaborador al igual que Emilio Lozoya Austin, y con ello poder negociar su libertad.

Versiones señalan que el abogado Epigmenio Mendieta se encuentra en reunión con la extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para discutir la posible colaboración con las autoridades mexicanas.

Gustavo Rodríguez, quien fungió como jefe de Prensa en Sedatu durante la administración de Enrique Peña Nieto, es quien ha señalado hasta el momento que también la extitular de la Sedesol podría obtener beneficios en los procesos penales que tiene pendientes a caso de información sobre e caso de la Estafa Maestra.

Sin embargo, las autoridades hasta el momento no han informado ni desestimado tal filtración de información.

También podría interesarte: «Es una infamia», dice Rosario Robles sobre nueva orden de aprehensión en su contra

Actualmente Robles está vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, acusación derivada del presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos de las dependencias que encabezaba.

Por estos hechos se encuentra presa en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla.

Fue a inicios de noviembre, cuando un juez federal con sede en el Penal de Almoloya giró una nueva orden de aprehensión en contra de la exfuncionaria federal por los delitos de lavado de dinero y de delincuencia organizada.

Las nuevas acusaciones son derivadas de la denuncia que interpuso la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto Castillo, ante la Fiscalía General de la República (FGR) el 11 de septiembre de 2019, asentada en la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0001220/2019.

Contenido relacionado

Asegura Rosario Robles que FGR la tiene como «rehén» y la amedrenta

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes