04:30:00

Rusia advierte “consecuencias catastróficas” al prohibir su petróleo

El vice primer ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, reaccionó al plan de EU y la UE de imponer sanciones sobre el petróleo y el gas de Rusia en represalia por la intervención militar en Ucrania

Este lunes Rusia advirtió las “consecuencias catastróficas” en caso de un embargo occidental sobre el petróleo ruso. Ello debido a que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) están estudiando esta posible medida como represalia por la intervención militar en Ucrania.

“Es bastante obvio que la negativa de comprar petróleo ruso tendrá consecuencias catastróficas para el mercado mundial”, dijo el vice primer ministro ruso de Energía, Alexander Novak.

“El aumento del precio podría ser imprevisible y alcanzar 300 dólares por barril o más“, dijo, citado por las agencias de noticias rusas.

También podría interesarte: EE.UU. y aliados analizan prohibir importaciones de petróleo de Rusia

De acuerdo con Novak, es imposible sustituir rápidamente el petróleo ruso para el mercado europeo por una fuente alternativa.

“Llevará varios años y será mucho más caro para los consumidores europeos, que serán las principales víctimas de este escenario”, advirtió.

El precio del barril de crudo Brent del Mar del Norte rozó los 140 dólares el domingo, cerca de su máximo histórico de 147,50 dólares alcanzado en julio de 2008.

https://twitter.com/aguilar_dd/status/1500937433294290946

Las declaraciones de Novak se producen mientras Estados Unidos y la UE discuten la imposición de sanciones sobre el petróleo y el gas rusos. Ello como represalia por la invasión rusa al territorio ucraniano. Esto forma parte de una serie de duras sanciones económicas contra Moscú en los últimos días.

Contenido relacionado: Precio del petróleo sigue al alza; el Brent se vende en 123 dólares

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes