¿Sabes cómo elegir la mejor mochila para la escuela?

¿Sabes cómo elegir la mejor mochila para la escuela?
¿Sabes cómo elegir la mejor mochila para la escuela?

Escoger una mochila para la escuela puede ser muy divertido. Para conseguir la mejor, piensa en el estilo pero considera también algunos factores importantes, como su funcionalidad y ajuste.

Aunque a muchos no les guste, el regreso a clases cada vez está más cerca. Seguro ya tienen todo lo que les pidieron en la lista de útiles, ¿verdad? ¿Y qué dicen de la mochila? ¿Están conscientes de todo lo que cargarán en ella?

Como no es una cosa cualquiera y una mala decisión puede acarrear problemas de salud, queremos compartirles una pequeña guía para elegir la mochila adecuada.

Antes de escoger una mochila, hay que considerar las necesidades del estudiante. Si es un niño debe ser un modelo muy liviano pero resistente. Los chicos de secundaria pueden optar por una mochila más grande y resistente también o incluso una con rueditas para facilitar el desplazamiento, ya que en esa etapa llevan muchos útiles escolares y eso alivianará el peso. En cambio, para los que van en prepa y universidad, hay modelos hechos especialmente para  guardar sus laptops, tabletas y celulares de forma segura y con aditamentos adicionales como cables para salida de audio o paneles solares para recargar sus equipos.

Para escoger la más adecuada, sigue estos consejos:

1. Tamaño y peso

Parece evidente, pero a veces nos olvidamos. Debemos elegir la mochila en función del tamaño del niño o niña. Esta no debe llegar por debajo de la cintura, sino a unos 5 cm. sobre ella, y tampoco puede superar la altura de los hombros

En cuanto al peso de la mochila, se recomienda que ésta no supere el 10% del peso del niño, ya que podría causarle daños en la espalda. Recuerda que el niño cargará, no sólo con el peso de los libros, sino también con el de la mochila, así que elige una que sea fuerte, pero ligera.

2. Compartimentos

Es recomendable que los libros y cuadernos se coloquen en la parte posterior de la mochila, es decir, pegados al respaldo de esta, y ordenados del más grande al más pequeño. Para mantener una organización y repartir el peso recuerda que es mejor que cuente con 2 o más compartimentos, por ejemplo: el bolsillo grande de la mochila (para libros, cuadernos y material grande) y un bolsillo más pequeño exterior para objetos pequeños o ligeros.

3. Correas y respaldo

Es la parte de la mochila que estará en contacto con los hombros y la espalda del niño, así que este punto es muy importante. Observa que tanto las correas como el respaldo estén acolchados.

Las correas deben ser, además, anchas, ajustables y siempre han de ser dos, para repartir bien el peso en la espalda del niño. Algunas incluso cuentan con una correa que se ajusta a la altura de la cintura o el pecho para ajustarla y llevarla mejor.

4. Impermeable

No es imprescindible, pero sí un detalle importante que la mochila sea de material impermeable. A veces nos sorprende un chaparrón o nos descuidamos y se nos moja un poco la mochila… ¡Que no se mojen los libros!

5. ¿Con ruedas?

Las mochilas con ruedas o carrito son una opción a tener en cuenta si no hay escaleras o el trayecto no es demasiado largo.

 

6. Pruébala

Puede ser tentador ordenar una mochila en línea, pero es preferible probarla en persona para asegurarse que sea apropiada y para ver sus características.

  • Prueba la mochila que quieras comprar para asegurarte que se sienta cómoda y que se pueda ajustar.
  • Cuando la revises en persona, ábrela para ver los bolsillos y las características internas. Con frecuencia, estos no se muestran en las fotografías de las tiendas en línea.

 

Ahora sí… ¡Feliz regreso a clases!

 

Contenido relacionado

Se acerca el regreso a clases… ¿Cómo van esos gastos?

 

 

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*