13:19:16

Salinas Pliego piensa implementar bitcoin en Banco Azteca

El presidente de Grupo Salinas señaló que las criptomonedas son una buena forma de diversificar un portafolio de inversión

El empresario Ricardo Salinas Pliego respaldó el uso de bitcoin y dijo que Banco Azteca está en camino de aceptar la criptomoneda.

A través de su cuenta en Twitter, el multimillonario mexicano señaló que el bitcoin es una buena forma de diversificar un portafolio de inversión “y creo que cualquier inversionista debería ponerse a estudiar sobre las cryptomonedas y su futuro”.

“En Banco Azteca estamos trabajando para traerlas a nuestros clientes y seguir promoviendo la libertad”, apuntó

En otro tuit expresó al multimillonario fundador de Microstrategy, Michael Saylor: “Claro, recomiendo el uso de bitcoin, y mi banco y yo estamos trabajando para ser el primer banco en México en aceptar Bitcoin, si necesitas más detalles o información, sígueme en mi cuenta de Twitter”.

En otro mensaje, Salinas Pliego afirmó que el bitcoin es el nuevo oro, pero mucho más portátil, “transportar #Bitcoin es mucho más fácil que tener tus lingotes de oro en los bolsillos … y sé que los amantes del oro me atacarán”.

También podría interesarte; El Salvador aprueba el Bitcoin como moneda de curso legal, el primero en el mundo

Salinas Pliego adjuntó una imagen en la que aseguró que el dólar te “roba silenciosamente” por lo que recomendó comprar bitcoins.

De acuerdo con la firma de medición europea, Statista, en el mercado del Bitcoin, valorado en 670 mil millones de dólares, los mexicanos tienen una participación de sólo 23 millones 470 mil dólares, y se convierte en la nación número 18 por volumen de inversión.

Según la firma, el país con la mayor proporción del mercado de esa criptomoneda es Estados Unidos, el cual tiene una inversión de mil 524 millones de dólares (0.23%), seguido de Rusia con 412.4 millones de dólares (0.06%).

La baja participación de mexicanos en los mercado de activos, en comparación con otras naciones, de acuerdo con Deloitte, “en el país existen diversos programas e iniciativas, tanto públicas como privadas, para mejorar los conocimientos sobre productos y servicios financieros; sin embargo, su alcance ha sido limitado”.

Hasta el momento, El Salvador es el primer país que adoptó el Bitcoin como moneda de curso legal, luego de que el presidente Nayib Bukele alabó el potencial de la criptodivisa como una forma para que los salvadoreños en el extranjero envíen remesas.

Contenido relacionado:

¿Podría México liderar la industria de minería del Bitcoin?

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes