Saqueos a supermercados son planeados desde redes sociales

Saqueos a supermercados son planeados desde redes sociales
Saqueos a supermercados son planeados desde redes sociales

Las autoridades han encontrado que mayoría de los participantes en este tipo de delitos son menores de edad que llegan a bordo de motocicletas

Autoridades del Estado de México han logrado la detención de más de 30 personas que, de forma separada, han participado en grupos de redes sociales desde donde se organizan para poder cometer saqueos en contra de tiendas departamentales y de autoservicio.

El incremento en el número de este delito va en aumento debido a que los ladrones utilizan de pretexto la contingencia por coronavirus COVID-19, alegando «escasez o desabasto» de producto, no obstante, lo robos que cometen en los supermercados no son de productos de primera necesidad sino de artículos electrónicos y celulares.

El pasado 22 de marzo, policías del municipio de Nezahualcóyotl lograron la detención de varios «organizadores» de saqueos a quienes les decomisaron teléfonos celulares en donde se veía su organización delictiva.

Los detenidos crearon un grupo de WhatsApp para organizar el saqueo de una tienda Coppel localizada sobre Avenida Central.

Uno de los involucrados fue detenido en el puente de la estación Impulsora de la Línea B del Metro, donde esperaba a que llegaran los demás participantes pues el robo tendría a las 17:00 horas.

Tras ser detenido y revisado, el individuo de 17 años de edad reconoció ser vecino de la colonia Tablas del Pozo del municipio de Ecatepec y pertenecer al grupo de la red social con el nombre ‘saqueos covid-19’.

De acuerdo con las autoridades municipales la mayoría de las personas detenidas por este tipo de delitos son menores de edad.

Tan sólo este martes, policías de Ecatepec detuvieron a tres adolescentes que presuntamente participaron en el asalto a la tienda Coppel ubicada en la colonia Alborada de Aragón, en las inmediaciones del Metro Ecatepec, en donde rompieron vitrinas y sustrajeron diversos objetos.

Los uniformados que vigilaban la zona escucharon que se rompían vidrios en la tienda Coppel y se percataron que unas 20 personas salieron del establecimiento llevando consigo electrónicos y abordaron tres vehículos blancos, por lo que los policías iniciaron la persecución de las unidades, con apoyo de policías estatales.

Un automóvil sedán blanco, con placas de circulación NMT-59-90, chocó contra el camellón y descendieron tres menores de edad, que fueron asegurados por los elementos policiacos; en el vehículo había dos computadoras laptop y una pantalla.

Los detenidos fueron identificados como Ismael “N”, de 15 años de edad, originario de Oaxaca, y Benjamín Isaac “N” y Eduardo Emmanuel “N”, ambos de 14 años de edad.

Los menores de edad fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Adolescentes, de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, donde definirán su situación legal por su probable participación en el delito de robo.

Roberto Hernández Romero, director de Seguridad Pública de Ecatepec, informó que reforzaron los patrullajes en el municipio y estarán pendientes para atender cualquier emergencia, ya que no permitirán la comisión de ilícitos en la localidad.

Con información de A Fondo Estado de México

Contenido relacionado

Se incrementa seguridad en el Estado de México para evitar saqueos en supermercados

NCV


Acerca de PacoZea.com 45039 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*