14:49:07

Saturno y sus anillos serán visibles esta noche

A la alineación del sol, la Tierra y Saturno, se le conoce como oposición y ocurrirá esta noche, por lo que el planeta anillado pasará cerca del nuestro

Esta noche el cielo nos regalará un bello espectáculo, Saturno pasará cerca de la Tierra, por lo que el planeta y sus anillos serán visibles.

Será posible porque porque durante la noche de este lunes 20 de julio y la madrugada de martes 21 de julio, Saturno se alineará con el sol y con la Tierra, quedando nuestro planeta en medio de ellos.

A este fenómeno meteorológico se le conoce como oposición y ocurre una vez al año, Saturno tarda 378 días en dar la vuelta al Sol.

Para observarlo desde México, es necesario dirigir la mirada hacia el horizonte noroeste, evitando obstáculos e infraestructuras como árboles o edificios. Alrededor de las 21:00 horas (tiempo de la CDMX) alcanzará su distancia mínima con el hemisferio norte.

Sólo hay que ubicar la constelación de Sagitario, cuya forma es parecida a la de una tetera.

A diferencia de lo ocurrido con el cometa Neowise, para ver los anillos del planeta dorado sí es necesario tener un telescopio, aunque en algunos puntos los binoculares podrás ayudar, incluso mediante el lente de una cámara se podrán observar.

La oposición de esta noche coincide con la luna nueva, la ausencia de luz de nuestro satélite natural favorecerá las condiciones de observación de Saturno.

DMS

Contenido relacionado

Ver el cometa Neowise será posible, no te lo pierdas, volverá en 7 mil años

DE COMPRAS


Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes