15:44:40

Se aplicarán 50 mil vacunas en Chiapas a partir de mañana

Zoé Robledo, titular del IMSS, recibió en el aeropuerto de Tuxtla el cargamento de 300 mil vacunas de AstraZeneca y CanSino; también vacunarán a personas de más de 40 años.

Este jueves autoridades del IMSS y del gobierno de Chiapas recibieron 300 mil vacunas para aplicarse desde mañana en la entidad. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, recibió en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 300 mil vacunas contra el COVID-19 de los laboratorios AstraZeneca y CanSino, y anunció que la meta es aplicar a partir de mañana 50 mil dosis diarias.

“Ese es nuestro objetivo, no es fácil pero estoy seguro que  trabajando de manera coordinada, con mucha organización, con mucha entrega y mucha pasión lo vamos a lograr”, dijo.

Asimismo señaló que estas 300 mil vacunas representan el 30 por ciento de las dosis que habían llegado hasta el momento a Chiapas, aproximadamente se tenían en el estado más de un millón. Indicó que con organización y trabajo coordinado se va a vacunar con una “segunda vuelta” a todos aquellos adultos mayores que por alguna razón no se pusieron la dosis.

También añadió que las chiapanecas y chiapanecos de 40 años en adelante tendrán la oportunidad de vacunarse por primera vez, pero también en esos municipios donde ya pasó la jornada de vacunación “volver a estar ahí para darles una nueva oportunidad”.

Contenido relacionado:

Reporta Salud alza en contagios de covid-19 en Oaxaca

PER

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes