03:22:17

AMLO presume bajar el costo de la gasolina

El presidente de México declaró que los precios bajaron debido a la reducción del costo de importación

En un video de twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se tomó la decisión de reducir los precios de las gasolinas debido a que el costo de importación está bajando.

 “¡Ánimo! A pesar de la caída en el precio del petróleo, que desde luego nos afecta, tomamos la decisión de reducir el precio de la gasolina, porque ahora nos está costando menos su importación. Esto es fortalecer la economía popular frente a la adversidad”

Del mismo modo, durante su gira de ayer por Oaxaca, declaró que la caída afecta la economía nacional, ya que se compra gasolina, pero que esto no quiere decir que todo sean malas noticias, pues  con esta acción cumplió con la promesa de no aumentar el costo de los combustibles, porque “cuando aumenta [el precio de] la gasolina hay carestía, aumenta todo”.

Asimismo, desde Oaxaca, el presidente pidió a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, acelerar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para impulsar la recuperación económica por la crisis generada tras la caída de los precios del petróleo y la pandemia del Covid-19.

“Le propuse acelerar la entrada en vigor del T-MEC para impulsar la recuperación económica de ambos países. Reafirmamos el compromiso de trabajar siempre juntos y en especial ahora que atravesamos por tiempos difíciles. Fue una plática afectuosa”

Contenido relacionado:

AMLO asegura que no se venderán yacimientos nacionales

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes