05:14:44

Se desata riña con todo y grúa en Indios Verdes durante bloqueo de transportistas #VIDEO

El Gobierno de la Ciudad de México informó en sus redes sociales sobre los posibles bloqueos que realizarán esta mañana

Transportistas y pasajeros se agarraron a golpes al momento de intentar impedir el bloqueo y mover la grúa que atravesaron para evitar el paso de unidades.

A la altura del paradero Indios Verdes, transportistas cerraron el paso de vehículos en Insurgentes Norte , y una unidad de metrobús se quedó parada y no alcanzó a cruzar.

De acuerdo con los reportes, los manifestantes atravesaron sobre la vialidad una grúa blanca que obstruía el paso de las unidades del Metrobús, por lo que un joven decidió subir y encenderla para quitarla.

Sin embargo, la persona perdió el control y no logró frenar, chocando contra la barrera de contención que logró detener la pesada unidad para evitar irse sobre las personas y otros vehículos. Ante ello, el sujeto salió corriendo entre los autobuses del Metrobús varados por la protesta.

La acción provocó gritos e insultos entre los ciudadanos y los transportistas.

Debido a las afectaciones viales en esta vialidad cientos de personas caminan sobre Insurgentes Norte, en busca de otras formas de llegar a sus destinos.

Se recomienda como alternativas viales las avenidas Centenario y Calzada Vallejo.

El bloqueo de transportistas previsto para este jueves, arrancó cerca de las siete de la mañana, provocando las primeras afectaciones en las arterias más importantes de la Ciudad de México y deteniendo el transporte público.

Debido a la manifestación de microbuses y choferes de combis, se reportó la suspensión en algunas estaciones de las Líneas 1, 5, 6 y del Metrobús y en el Trolebús.

El Metrobús dio a conocer que hay afectaciones en el servicio de Indios Verdes y Hospital Infantil a Clave en la Línea 7, mientras que la Línea 6 únicamente tendrá servicio de manera provisional de Villa de Aragón a San Juan de Aragón y de la Villa a El Rosario en la Línea 6.

En la Línea 1 la protesta ocasionó el cierre del servicio desde Deportivo 18 de marzo a San Simón y de Manuel González a Indios Verdes.

También se reportaron afectaciones en la línea emergente del Metrobús en Tláhuac.

También podría interesarte: Transportistas reportan que entre las 2 o 3 de la tarde se retirarán bloqueos en CDMX

El secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, consideró que es inadmisible el aumento de hasta cinco pesos a la tarifa de transporte público que proponen la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), al asegurar que significaría un golpe a la economía familiar.

En entrevista con Paco Zea para Imagen Noticias, el funcionario explicó que las autoridades capitalinas se mantienen abiertas al diálogo y que respetarán el derecho a la manifestación, aunque subrayó que los bloqueos que realizan los transportistas afectan a terceros.

Agregó que la propuesta de un aumento a cinco pesos en la tarifa no es aceptable, por lo que esperan que se llegue a un acuerdo con los inconformes.

Subrayó que no reprimirán los bloqueos a fin de abrir las vialidades, aunque ya estudian alternativas para evitar que continúen las afectaciones a los capitalinos.

Desde de las 7:00 h los integrantes del gremio se movilizaron para impedir el tránsito vehicular en varios puntos de la capital por lo que hasta el momento se ven afectadas avenidas como Zaragoza, Anillo Periférico Oriente en su cruce con Avenida Tláhuac. También Periférico y San Lorenzo.

Al sur de la capital se encuentran cerrados el cruce de Avenida Taxqueña y Canal de Miramontes, mientras que al norte se registran bloqueos en la Avenida Centenario y San Juan de Aragón.

Contenido relacionado:

Transportistas inician bloqueos en CDMX; Gobierno reporta cierres en siete accesos

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes