17:47:40

Se hunde ‘Jumbo’, famoso restaurante flotante de Hong Kong

El icónico restaurante había aparecido en numerosas películas de Hollywood y había recibido clientes ilustres

El restaurante flotante Jumbo, una antigua atracción turística de Hong Kong, se hundió en el mar de China Meridional apenas una semana después de haber abandonado este centro de finanzas internacional, indicó el lunes su empresa propietaria.

El gigante flotante de 76 metros de eslora y capacidad para 2 mil 300 invitados volcó el domingo cerca de las islas Paracelso tras “encontrar condiciones adversas” y empezó a hacer agua, dijo el grupo Aberdeen Restaurant Enterprises en un comunicado.

La cocina del restaurante-barco Jumbo de Hong Kong se hundió el 1 de junio parcialmente en el agua.

“La profundidad del agua en el lugar es de unos mil metros, haciendo extremadamente difícil llevar a cabo trabajos de rescate”, informó la empresa, señalando que estaba “muy entristecida por el incidente” en el que nadie de la tripulación resultó dañado.

También podría interesarte: Lancha se hunde en Cozumel con 12 personas en celebración de cumpleaños

Fue construido para asemejarse a un palacio imperial chino y permaneció durante casi 50 años en el puerto hongkonés.

El barco en el que estaba situado el restaurante, de aproximadamente unos 80 metros de largo y con capacidad para dos mil personas, formaba parte de un conjunto que albergaba a un restaurante más pequeño, así como a una embarcación para tanques de marisco, un barco cocina y ocho transbordadores pequeños, que llevaban a los comensales.

El icónico restaurante, diseñado como un palacio imperial chino, había aparecido en numerosas películas de Hollywood y había recibido clientes ilustres como la reina Isabel II o el actor Tom Cruise.

En marzo de 2020 cerró sus puertas, debido a la pandemia de Covid-19, aunque ya arrastraba pérdidas por más de 13 millones de dólares.

Contenido relacionado:

Buque con 750 toneladas de combustible se hunde en costas de Túnez

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes