16:57:07

Se incendia la iglesia centenaria de East Village, en Nueva York #VIDEO

La iglesia Middle Collegiate, que fue construida en 1892, fue reducida a cenizas luego de un incendio de más de cinco horas.

La madrugada de este sábado se registró un fuerte incendio en el corazón de Nueva York el cual movilizó a los servicios de emergencia para controlar las llamas de una centenaria iglesia ubicada en el East Village .

Según los reportes de la policía local, más de cien efectivos del Departamento de Bomberos fueron desplegados para sofocar el fuego que se extendió por más de cinco horas.

Sin registro de personas lesionadas o fallecimientos, las autoridades indicaron que las llamas dañaron gran parte de la estructura de la la iglesia protestante contigua, la Middle Collegiate Church, que fue construida en 1892 y ha sido escenario de acontecimientos históricos de la historia de Estados Unidos.

El siniestro se inicio alrededor de las cinco de la madrugada en un edificio vacío y alcanzó el santuario.

También podría interesarte: 10 muertos tras incendio en área covid de Rumania #VIDEO

Algunos vecinos grabaron videos del conocido santuario siendo devorado por las llamas durante la noche, unas impactantes imágenes que han sido compartidas en las redes sociales y han provocado una amplia respuesta solidaria.

La reverenda Jacqui Lewis, que sirve en el templo, dijo a través de su cuenta de Twitter que la comunidad está “devastada” pero aseguró que “ningún fuego puede frenar el amor revolucionario” y se mostró agradecida de que no haya habido fallecidos.

Cerca de las 10:00 h, los bomberos seguían trabajando en el incendio de “6 alarmas” -categoría que implica un gran despliegue, de más de un centenar de agentes- pero ya no se observaba fuego, de acuerdo a la cuenta del Departamento.

Contenido relacionado

Más de 60 mil personas son desalojadas por nuevo incendio en California

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes