Se incendia toma clandestina en comunidad de Hidalgo

El incidente ocurrió en un paraje desolado de la comunidad de El Gorrión, luego de que vecinos de la zona denunciaron el olor de combustible

Durante esta madrugada se registró un incendio en una toma clandestina de hidrocarburos en la comunidad de Santiago Tezontlate, ubicada en el municipio de Ajacuba, en Hidalgo.

Las llamas alcanzaron una altura de unos diez metros de altura. Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Policía Estatal y de Protección Civil; asi como personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), el incidente ocurrió cerca de las 03:00 horas, en el Kilómetro 276+936, en el poliducto Tuxpan-Tula, en un paraje desolado de la comunidad de El Gorrión, luego de que vecinos de la zona denunciaron el olor de combustible.

Después de varias horas, el fuego fue controlado en su totalidad, las autoridades descartaron desalojar a la población de las zonas cercanas; sin embargo, el ducto quedó a cargo personal de seguridad física de Pemex.

De acuerdo con el reporte de carpetas de investigación iniciadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Hidalgo es la segunda entidad del país en el inicio de carpetas de investigación por delitos contra la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, con 412 denuncias iniciadas hasta mayo.

Contenido relacionado:

Vecinos de Hidalgo confunden fuga masiva de agua con toma de huachicol #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes