18:19:25

Se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

La población debe mantenerse informada sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 h.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que mantendrá la contingencia ambiental fase 1, luego de haberla activado el lunes debido a que se registraron altos niveles de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En un comunicado, la dependencia detalló que continúan las condiciones meteorológicas desfavorables para la dispersión de los contaminantes, por lo que se tomó la decisión de continuar la contingencia.

Se detalló que para este día, el análisis de los datos y las actualizaciones de los modelos muestran que las condiciones meteorológicas seguirán favoreciendo el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono, debido a que persiste el sistema de alta presión en el centro del país, ocasionando estabilidad atmosférica en el Valle de México, viento débil y alta radiación solar en la mayor parte del día.

La temperatura máxima promedio será de 29°C y en combinación con la radiación solar alta, favorecerá la formación del ozono .

La CAMe infoormó que las imágenes de satélite más recientes indican que existe afluencia de humedad desde el océano Pacífico en cantidad moderada, lo cual pudiera evolucionar hacia mejores condiciones meteorológicas en el transcurso de la tarde.

También podría interesarte: Activan doble Hoy No Circula por Contingencia Ambiental en el Valle de México

Se recordó a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 h.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un nuevo boletín que se emitirá este miércoles en punto de las 15:00 h.

El Índice AIRE y SALUD se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

Contenido relacionado:

Se mantiene en Fase I la contingencia ambiental en el Valle de México

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes