13:44:51

Se registra primera muerte en Japón por COVID-19

La muerte de la octagenaria sería la segunda muerte por el nuevo virus confirmada fuera de China, el primero fue un hombre fallecido en Filipinas

Una mujer de 80 años se convirtió en la primera víctima mortal relacionada con el virus COVID-19 (coronavirus) en territorio japonés.

De acuerdo con el ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, la víctima vivía en la prefectura de Kanagawa, que limita con la capital, Tokio.

Las autoridades sanitarias no han proporcionado más detalles al respecto, sin embargo se sabe que esta sería la primera persona que dio positivo al COVID-19.

“El resultado positivo del test (del nuevo coronavirus) fue confirmado post mortem”, precisó el ministro, que agregó que la persona fallecida había desarrollado los síntomas el 22 de enero y fue hospitalizada el 1 de febrero.

Paralelamente, el funcionario informó que el crucero Diamond Princess continúa inmovilizado en el puerto japonés de Yokohama y que ya son 218 las personas que han dado positivo al COVID-19 de las tres mil 711 personas a bordo.

La muerte de la octagenaria sería la segunda muerte por el nuevo virus confirmada fuera de China. El pasado 1 de febrero, un hombre de nacionalidad china, de 44 años, falleció en Filipinas.

Contenido relacionado

Periodo máximo de incubación del COVID-19 es de 24 días y no de 14

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes