Se suspenden clases ante severa contigencia ambiental en el Valle de México

Se suspenden clases ante severa contigencia ambiental en la CDMX
Se suspenden clases ante severa contigencia ambiental en la CDMX

Mañana jueves 16 de mayo se suspenderán las labores en las escuelas públicas y particulares de educación básica en todo el Valle de México

Debido a la poca mejoría en el medio ambiente y la extensión de la Contigencia Ambiental Extraordinaria, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se suspenderán las clases mañana.

La disposición aplica para escuelas públicas y particulares de Educación Básica, en Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por la mañana, en la rueda de prensa, que encabezó en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la SEP, Esteban Moctezuma pidió a los padres de familia, tomar conciencia y recordar que, durante una suspensión de clases, los menores deben permanecer en casa.

Con base en la información proporcionada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y el pronóstico meteorológico de hoy indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes, la SEP mantiene las siguientes recomendaciones, incluso para las niñas, niños y adolescentes que permanezcan en sus hogares:

  • Abstenerse de realizar activación física y deportes.
  • Eliminar cualquier actividad al aire libre.
  • Acudir al médico en caso de presentar algún malestar.
  • Evitar el uso de lentes de contacto.

En un comunicado, la dependencia federal aseguró que permanecerá atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones.

Contenido relacionado

¿No sabes como sobrellevar la contingencia ambiental?; Sigue las siguientes recomendaciones
Acerca de PacoZea.com 31714 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¡Prepárese! Este jueves continuará doble Hoy No Circula - PacoZea.com
  2. Alumnos de nivel medio superior tampoco tendrán clases en 34 municipios del EdoMex - PacoZea.com
  3. Este viernes tampoco habrá clases en la UNAM e IPN por contingencia ambiental - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*