11:36:37

Se trabajarán las 24 horas del día para imprimir boletas electorales: Sánchez Cordero

Durante el mes de abril los Talleres Gráficos de México trabajarán las 24 horas

Durante la ceremonia de inicio de impresión de las boletas para las elecciones de diputados federales, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que el INE, como árbitro electoral, debe ser discreto y enfocarse en el cumplimiento de las reglas del juego.

De igual forma, la titular de la Segob destacó que durante el mes de abril los Talleres Gráficos de México trabajarán las 24 horas del día durante los siete días de la semana, en tres turnos diarios, para imprimir 103 mil 961 mil 362 boletas electorales.

Por su parte, Talleres Gráficos de México señaló que “en las últimas décadas ha sido copartícipe en la democracia, al ser el décimo proceso electoral, al que como organismo, llevamos acabo la impresión de las boletas electorales con transparencia, apegados al derecho e imparciales”.

En su participación, consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, comentó que el organismo a su cargo no sólo es el organizado de las elecciones, sino el árbitro, “aunque haya quienes confundan la aplicación de ley con sesgos y actitudes parciales”.

De igual forma, Córdova se comprometió a que el INE garantizará la imparcialidad y la aplicación de la ley, pues “haremos valer la Constitución”.

En su intervención, Olga Sánchez Cordero parafraseó al exconsejero presidente del extinto IFE, José Woldenberg, para mencionar que el árbitro electoral “debe ser discreto. Decía que el árbitro no busca el aplauso público sino el cumplimiento de reglas del juego, por definición el árbitro es neutral o no es árbitro. Hago mías esas palabra de lo que decía Woldenberg”.

Sánchez Cordero celebró el inicio de la impresión de la boletas, actas y materiales, que serán utilizados durante las elecciones del próximo 6 de junio, ya que es “una tradición que da cuenta de la colaboración entre la Secretaría de Gobernación, a través de Talleres Gráficos de México y el INE”.

Recordó que este año se llevará a cabo la elección más grande de la historia de México; a la par de la elección federal, en las 32 entidades federativas, están en curso procesos de ámbito local.

Contenido relacionado:

Olga Sánchez Cordero descarta ir por la presidencia

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes