Sean Connery, el eterno agente secreto

Sean Connery, el eterno agente secreto en la última cruzada
Sean Connery, el eterno agente secreto en la última cruzada

Entre la filmografía de Sean Connery hay títulos como Indiana Jones y la última cruzada, La caza al Octubre Rojo, El nombre de la Rosa y Highlander

Sir Sean Connery, actor y productor de cine escocés actualmente retirado, es considerado como una de las estrellas cinematográficas más importantes del Reino Unido al protagonizar más de 60 largometrajes. Ganador de un premio Oscar, dos premios BAFTA (uno de ellos un BAFTA Academy Fellowship Award), y tres Globo de Oro.

Thomas Sean Connery es su nombre real, y nació Edimburgo, Escocia un 25 de agosto de 1930, siendo el mayor de dos hermanos dejó la escuela a temprana edad para desempeñar distintos trabajos antes de unirse a la marina a los 16 años.

Sin embargo, tres años después una úlcera estomacal lo obliga a abandonar las filas la marina y regresa a su natal Edimburgo, donde desempeña varios trabajos, como pulidor de ataúdes y albañilería; teniendo el culturismo como pasatiempo, el cual fue su pase de acceso para llevarlo a la fama de la pantalla grande.

Si bien, gran parte de la fama de Sean Connery fue gracias al personaje de James Bond, que interpretó en siete películas entre 1962 y 1983, el camino para llegar a este punto no fue del todo sencillo.

Quedando en tercer lugar del certamen Mr. Universe en 1950, comienza a trabajar como modelo, lo que le permite incursionar en la actuación con pequeños papeles en teatro, hasta que en 1955 tiene su primera oportunidad en cine con la Lilacs in the Spring, un drama musical protagonizado por Errol Flynn en el que tuvo una aparición modesta.

Tres años después tuvo su primera gran oportunidad en Another Time, Another Place, seguida de papeles en títulos como La gran aventura de Tarzán, hasta que llega su oportunidad de oro en 1962 como agente secreto James Bond en Dr. No junto a la mítica Ursula Andress.

Fue tan fuerte el éxito del agente del servicio secreto británico creado por Ian Fleming que, Sean Connery filmó varias secuelas: Goldfinger, From Russia, With Love, Thunderball, You Only Live Twice y Diamonds Are Forever.

Aunque a lo largo de estos años, alternó estas películas con otros trabajos en el cine, después de Solo se vive dos veces, decide retirarse de interpretar al agente 007, tratando de no encasillarse, cediendo el rol a George Lazenby, que solo interpretó a Bond solo en On Her Majesty’s Secret Service en 1969, pero no logró enamorar al público, por lo que Connery regresa no tan convencido para filmar en 1971 Diamonds Are Forever.

Abandonando definitivamente a James Bond, al menos oficialmente siendo reemplazado por Roger Moore; que fue reconocido como el segundo agente secreto mejor recibido por el público y la crítica. Hasta 1983 en que, regresa como Bond por una última ocasión en la cinta no oficial Never Say Never Never Again, una nueva versión de Thunderball producida por Warner Bros., en lugar de Eon Productions; lo que le generó un litigio legal de varios años.

En 1988, Sean Connery gana un Oscar como Mejor Actor de Reparto por su papel en The Untouchables como Jim Malone.

Entre su filmografía hay títulos como Indiana Jones y la última cruzada, La caza del Octubre Rojo,  la exitosa El nombre de la Rosa, Highlander, Dragonheart y La Roca.

Pero otro de sus momentos cumbre sucede en el año 2000 cuando la reina Isabel II le concede el grado de «Knight Bachelor» y el título de Sir, como un reconocimiento a su aporte por capturar y proyectar mundialmente la esencia británica interpretando a James Bond.

Otros títulos no oficiales que ha recibido Sena Connery fueron como «The Sexiest Man Alive» («El hombre vivo más sexy») por la revista People en 1989 y en 1999 como «The Sexiest Man of the Century» («El hombre más sexy del siglo»), a los 69 años de edad.

Así, después de una fructífera carrera y haber trabajado bajo las órdenes de muchos de los grandes directores del cine, incluidos Alfred Hitchcock, Sir Richard Attenborough y Steven Spielberg, en abril de 2011 su portavoz confirma que Sean Connery se había retirado de la escena pública, para vivir en Las Bahamas, decidido a no regresar a Escocia hasta que ésta se hubiera independizado de la corona británica.

Siempre ha sido público su activismo por la independencia escocesa y su apoyo al Partido Nacional de Escocia.

¡Por esto y mucho más, felices 89 Sir Sean Connery!

Contenido relacionado

Marilyn Monroe, una tormentosa vida entre escándalos y teorías de la conspiración

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*