18:52:09

Secretario de Salud de Sinaloa da positivo a Covid-19

Héctor Melesio Cuén Ojeda es el séptimo funcionario del gabinete del gobernador Rubén Rocha Moya que da positivo en este mes

El Secretario de Salud del Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, reveló que resultó contagiado por Covid-19, de manera presuntiva de la variante ómicron, lo que lo convierte en el séptimo funcionario del gabinete del gobernador Rubén Rocha Moya que da positivo en este mes.

Solo hace dos días, su compañera del gabinete estatal, Ruth Diaz Gurría, Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, a través de redes sociales notificó su contagio a escasas horas de haber presidido una reunión con dueños de campos agrícolas y funcionarios estatales.

A través de su cuenta de Twitter, Cuen Ojeda, en un breve mensaje reseñó que hoy se realizó la PCR resultado positivo a Covid-19 de manera presuntiva es variante ómicron.

En la lista de Funcionarios del Gabinete del mandatario estatal Rocha Moya, los que han resultado positivos son su Secretario Particular Alejandro Higuera Osuna, así como los Secretarios de Educación Pública y Cultura del Estado, Graciela Dominguez Nava y el titular de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas.

La primera en notificar en redes sociales haber dado positivo, fue la Secretaría de Turismo, María del Rosario Torres Noriega y un día después hizo lo propio el de Agricultura y Ganadería, Jaime Montes Salas.   

También, resultó contagiada la semana pasada, la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada.

Advierten escasez de pruebas PCR

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro adelantó que priva una escasez de pruebas PCR en el mercado, puesto que la adquisición que hizo de mil, para atender a través del DIF a trabajadores municipales y personas de escasos recursos, serán surtidas en cuatro semanas.

Señaló que ante el aumento en los contagios de Covid, estos insumos de laboratorios se han encarecido y prácticamente agotado, por lo que había solicitado la compra de mil pruebas PCR para practicar los exámenes, a muy bajo costo a los trabajadores del ayuntamiento y personas de escasos recursos.

Dio a conocer que en su administración suman más de 30 el número de funcionarios y trabajadores de diversas áreas que  han resultado positivos, por lo que estos estan en sus hogares aislados y bajo tratamiento médico.

Su intención de ayuda a los trabajadores que presentan síntomas gripales, proporcionando a través del Sistema de Desarrollo Integrar de la Familia un examen de PCR a muy bajo costo, tendrá que esperar por lo menos cuatro semanas más, puesto que no se tienen los reactivos en los mercados.

En su caso, expresó que por su actividad, cada semana se está practicando un test para descartar un posible contagio, por fortuna, hasta el momento,  todos le han resultado negativos.

Contenido relacionado:

Sinaloa suspende el regreso a aulas por aumento de casos COVID-19

EDFM

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes