Segob niega agresión contra colectivo de Madres Buscadoras de Sonora

Segob niega agresión contra colectivo de Madres Buscadoras de Sonora

De acuerdo con la titular de la dependencia, solo hubo tiros al aire sin ninguna agresión.

Segob niega agresión contra colectivo de Madres Buscadoras de Sonora. Durante la conferencia matitina del presidente Andrés mnauel López Obrador, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó sobre las supuestas agresiones que sufrieron las Madres Buscadoras en Sonora.

La funcionaria nego dichos actos pues aseguró que se trató de algunos disparos hechos al aire, los cuales incluso ocurrieron lejos del lugar de los hechos.

“No se reportan esas agresiones, hubieron algunos tiros hacia arriba pero no una agresión y no fue en el lugar de de los hechos. El día de hoy Alejandro Encinas informó al respecto que no había habido tal agresión”, explicó la secretaria.

Te puede interesar: El asesinato del fiscal regional en Guerrero se relaciona con operativos y aseguramientos, según la Secretaría de Gobernación

La titular de la Segob tomó el lugar del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por su ausencia debido a que está en gira diplomática por Sudamérica.

Ceci Flores Armenta, fundadora del colectivo Madres Buscadoras denunció ayer una supuesta agresión cuando el grupo realizaba una búsqueda en el sur de Hermosillo.

Según los informes, el grupo fue un ataque armado mientras trabajaba cerca del Cerro de la Virgen, a unos 2 kilómetros al sur de la capital de Sonora.

Los hechos fueron denunciados en las redes sociales de Flores Armenta, quien detalló que una decena de mujeres se trasladaron al sitio acompañadas de palas, picos e indumentaria para la respectiva búsqueda.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias