06:13:02

Semovi anuncia vialidades para nuevo corredor Xochimilco

La Secretaría de Movilidad publicó el aviso por el que se establecen las vialidades en las que se implementará el servicio de transporte de pasajeros público colectivo

La Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó un bis en la Gaceta Oficial el aviso por el que se establece el corredor Xochimilco, que tendrá una extensión de 57.67 kilómetros, y llegará hasta Milpa Alta.

Con la creación de este corredor se da paso a la extinción de concesiones de las rutas 81 y 36, para dar inicio a una nueva empresa de transporte público.

Algunas de las vialidades que formarán parte del corredor son: Calzada Taxqueña, Canal de Miramontes, Prolongación División del Norte, entre otras.

En tanto, la Semovi informó que las concesiones individuales que aún operan en esta zona, sean o no integrados al nuevo servicio, estarán sujetos a los procedimientos administrativos.

Adicionalmente, se establecieron las siguientes medidas a fin de mejorar la operación del corredor:

  • a) La prohibición de sitios, bases, lanzaderas y paradas para el ascenso y descenso de vehículos de transportes públicos ajenos al corredor de transporte, con excepción de los ya existentes, mismos que deberán armonizar su operación.
  • b) La restricción de la circulación de otro transporte público colectivo en las vialidades en que opera el corredor de transporte, con excepción de los ya existentes, siempre y cuando no tengan el mismo origen – destino.
  • c) La restricción de la circulación de los concesionarios individuales de transporte colectivo que actualmente prestan los servicios en los recorridos descritos y que no acrediten la titularidad de su concesión o decidan no integrarse al Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros del Corredor Concesionado “Xochimilco” (Tasqueña – Milpa Alta).
  • d) El retiro de equipamiento auxiliar, servicios y elementos incorporados a la vialidad, no necesarios para la operación del corredor de transporte.

Contenido relacionado:

Jóvenes arrastran a su amigo hasta el anden del Metro luego de borrachera #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes