04:22:44

Senadores solicitan recursos para reconstrucción de Nayarit y Sinaloa

El estimado de los daños ascienden más de 10 mil millones de pesos y la existencia de más de 180 mil las familias damnificadas

Senadores de la República exhortaron al presidente de México para que, a través de las secretarías de Gobernación y de Hacienda, libere de inmediato los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para auxiliar a diversos municipios de Nayarit y Sinaloa, tras el paso del huracán Willa. A través de un punto de acuerdo aprobado en la sesión de este martes, se solicitó también al gobierno federal llevar las acciones necesarias para reinsertar a la población en su dinámica social y económica, incluyendo la reparación de los daños y la promoción del desarrollo.
Estamos hablando de daños que ascienden más de 10 mil millones de pesos, se estima en más de 180 mil a los damnificados, daños en viviendas, en infraestructura, en comercios, en agricultura, a localidades que han sido afectados.
“No se puede demorar más, es importantísimo que hagamos este exhorto, pero que le demos seguimiento, estamos sabiendo ya de casos de dengue, de casos en donde la salud pública está severamente colocada en una situación de riesgo”, dijo el senador perredista, Miguel Ángel Mancera. Con información de Excélsior Contenido relacionado

Debido al agua anegada de las inundaciones, en Nayarit surgen casos de leptospirosis

DE COMPRAS


Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes