22:32:22

Sepultan a madre e hijo víctimas de derrumbe en Cerro del Chiquihuite #VIDEOS

Al panteón llegó este jueves un músico, quien interpretó varias canciones de rock en español, música favorita de Paola Daniela

Paola Daniela y Jorge Dilan, madre e hijo que murieron en el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, fueron sepultados este jueves.

Los féretros de la joven de 22 años y del niño de 5 años fueron enterrados junto a los restos de Mía Mayrín, de 2 años de edad, hija y hermana respectivamente, quien también murió en el derrumbe y cuyo cuerpo fue rescatado el pasado 14 de septiembre.

Al panteón llegó este jueves un músico, quien interpretó varias canciones de rock en español, música favorita de Paola Daniela. La tumba de la joven y sus pequeños fue cubierta por decenas de de flores blancas, rojas y rosas.

Los cuerpos de madre e hijo fueron recuperados de entre los escombros al cabo de once días de intensas labores y después de que binomios caninos los localizaran.

Este martes, el Gobierno de Tlalnepantla lamentó la muerte de Paola, Dilan y Mía al tiempo que se comprometió a apoyar a la familia de manera legal y psicológica, además de ofrecer acompañamiento a través de la Unidad de Víctimas y la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Extraviadas y/o Ausentes.

Además de Paola, Jorge y Mía, también murió Mariana Martínez, joven de 21 años y estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

También podría interesarte: Recuperan los cuerpos de Paola y su hijo Dilan en el Cerro del Chiquihuite

Este miércoles, el Cabildo encabezado por el alcalde morenista Raciel Pérez Cruz aprobó destinar 9 millones de pesos para apoyar a las familias afectadas por el derrumbe de rocas del Cerro del Chiquihuite y por las lluvias atípicas registradas el 29 de agosto en la región oriente del municipio.

Los ediles aprobaron por unanimidad modificar el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2021, para poder obtener los 9 millones de pesos y apoyar a los damnificados.

En sesión, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla informó que se destinarán 9 millones de pesos a la Dirección de Bienestar para apoyar con 150 mil pesos a seis familias cuyas casas fueron destruidas, tres de ellas durante el derrumbe en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección y otras tres que resultaron afectadas por las lluvias.

Cada una de las seis familias, explicó el alcalde, recibirá 25 mil pesos, además todas las familias que fueron damnificadas y desalojadas de la zona del desprendimiento de rocas recibirán tres apoyos mensuales de 5 mil pesos, de acuerdo al censo de personas afectadas que realizan los tres niveles de gobierno.

Entre las modificaciones al presupuesto los integrantes del Cabildo aprobaron otorgar un millón de pesos para la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano, para la adquisición de materiales de construcción para hacer frente a las contingencias ocasionadas por fenómenos naturales.

Raciel Pérez Cruz anunció en Cabildo que donará la mitad de su sueldo en apoyo a las familias afectadas; también se guardó un minuto de silencio por Paola y Dilan, cuyos cuerpos fueron localizados la noche de ayer en la zona cero.

Contenido relacionado:

Velan a madre e hijo víctimas del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes