22:17:38

Recuperan los cuerpos de Paola y su hijo Dilan en el Cerro del Chiquihuite

Los trabajos de rescate se llevaron a cabo luego de estabilizar la zona cero del derrumbe, ante el riesgo de nuevos desgajamientos

La noche del martes, equipos de rescate lograron recuperar los cuerpos de Paola Campos Robledo, de 22 años de edad, y de su hijo, Jorge Dilan Mendoza Campos, de 5 años, quienes quedaron sepultados entre los escombros tras el desgajamiento del cerro del Chiquihuite, el pasado 10 de septiembre.

Con el hallazgo, se cerró la búsqueda de los desparecidos por el derrumbe, tras 11 días de trabajos. El pasado martes 14 fue localizado el cuerpo sin vida de Mía Mayrin Mendoza Campos, de 3 años de edad, hermana de Dilan e hija de de Paola.

Luego de varias horas de búsqueda, anoche binomios caninos localizaron los cuerpos. Personal de Protección Civil mexiquense, así como bomberos de Tlalnepantla sacaron los cadáveres, que fueron trasladados a la Fiscalía de Justicia del Estado de México. La dependencia informó que ya fueron reconocidos por sus familiares, por lo que les serán entregados en breve.

Cerca de las 21 horas de este martes, el personal de rescate consiguió acceder a la casa de Armando Mendoza López y rescató los cuerpos de su esposa e hijo, que habían quedado bajo una piedra de más de 200 toneladas de peso.

Las tres muertes de la familia Mendoza Campos se suman a la de Mariana Martínez Rodríguez, de 22 años, quien era estudiante de Literatura Dramática y Teatro en la UNAM.

También podría interesarte: Por lluvia se suspende labor de búsqueda en el Cerro del Chiquihuite

El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, adelantó que en los próximos días se realizarán trabajos de estabilización en la zona afectada y que continuarán con las tareas para atender a las personas damnificadas por el derrumbe.

Familiares y amigos despidieron a Paola Campos Robledo y su hijo Jorge Dilan Mendoza Campos luego de que sus cuerpos fueran recuperados e identificados tras 11 días de labores de rescate en el Cerro del Chiquihuite.

El sepelio de Paola y Dilan se realizó en una casa de la colonia Lázaro Cárdenas de Tlalnepantla, hasta ahí se han trasladado el resto de la familia y amigos para velar sus cuerpos.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio a conocer que 178 familias serán desalojadas de la zona, dado que las lluvias de los últimos días podrían provocar otro derrumbe.

“Lo importante es que podamos desalojar todas, ya hay un avance importante, como 70 por ciento, todavía hay en algunas donde hay personas que están pendientes de sus viviendas, de sus pertenencias, pero es importante que hagamos el desalojo ya total, lo más pronto posible”, dijo, aunque aclaró que aún no se sabe dónde serán reubicadas las familias

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las personas que viven en las orillas de este espacio para que puedan desalojarlo; en su lugar, les ofreció casas en un lugar donde no corran peligro. Al mismo tiempo, adelantó que ya se encargó un estudio a fondo para la valoración de riesgos.

Contenido relacionado:

AMLO ofrece casas a afectados por derrumbe en Cerro del Chiquihuite

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes