17:23:34

Serán multados en Chihuahua dueños que dejen a sus perros en vehículos

El gobierno de Chihuahua ha decidido llegar a una resolución que afecte directamente el bolsillo de las personas irresponsables

El gobierno de Chihuahua ha tomado la decisión de poder multar a esos dueños irresponsables que dejan a sus perros encerrados en los autos bajo el calor abrasador.

De acuerdo a la información del Departamento Municipal de Ecología, el hecho de que un perro esté por mucho tiempo bajo las altas temperaturas es sumamente dañino, ya que “sufre y siente igual que un ser humano, porque es un ser vivo”.

En este sentido César Díaz, director del departamento de Ecología puntualiza que “a ley de bienestar animal es muy clara en su artículo 14 fracción tres, en la que especifica una serie de cuestiones que se toman como maltrato animal y justamente una de estas es dejar a los perritos dentro de un vehículo.

También podría interesarte: Sujetos armados asesinan a niño de 10 años y su perro en su casa en Guanajuato

En Chihuahua, las altas temperaturas pueden llegar a superar los 40 °C; por lo que en cuestión de minutos un perro puede caer en deshidratación e insolación.

Debido a que los dueños siguen dejando dentro de sus vehículos a sus perros, el gobierno de Chihuahua ha decidido llegar a una resolución que afecte directamente el bolsillo de las personas irresponsables.

En caso de que las autoridades detecten algunos de estos casos o que se emita alguna denuncia, los dueños se harán acreedores a una multa de casi cinco mil pesos, pero en caso de que el animal presente alguna lesión se podría iniciar un proceso penal en su contra.

Según los expertos, las altas temperaturas pueden ser sumamente dañinas para un perro; el pavimento caliente le puede afectar a sus patas y pasar varios minutos encerrado en el auto puede ser mortal.

Contenido relacionado:

Fiscalía Edomex investiga ataque a perrito con machete

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes