22:03:45

Sheinbaum asegura que se trabaja para devolver la L12 a los habitantes de CDMX

Claudia Sheinbaum aseguró que brinda todo el apoyo a la Fiscalía capitalina para garantizar la justicia a la víctima de esta tragedia

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró su compromiso con las víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro, y de rehabilitar, a la brevedad de manera segura, la “Línea Dorada”.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo subrayó que en su gobierno la atención a las víctimas es primordial, por lo que ha dado seguimiento personal a cada caso.

Además, refirió que a finales de agosto estará la segunda parte del informe de la empresa noruega DNV sobre la causa-raíz del desplome en el tramo elevado entre las estaciones de Tezonco y Olivos.

Con respecto a la rehabilitación de la Línea 12, señaló que el proyecto ejecutivo ya está muy avanzado; subrayó que éste se elaboró junto a expertos y con la colaboración del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por lo anterior, apuntó, el proyecto deberá garantizar la seguridad e integridad de la intervención, tanto en el tramo elevado como el subterráneo de la Línea 12.

Respecto a la “necesidad de respuestas”, la mandataria capitalina enfatizó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina realiza las investigaciones pertinentes para establecer responsabilidades.

“Confío en que la Fiscalía responderá con sus procesos de investigación para hacer justicia”, expresó.

Claudia Sheinbaum manifestó que su principal compromiso es devolver la Línea 12 del Metro a los habitantes de la Ciudad de México, para lo cual se integró un comité de expertos.

También podría interesarte: Se prevé tener informe preliminar de dictamen sobre L12 de la FGJ en agosto

Dicho comité tiene ya avanzado el proyecto ejecutivo de apuntalamiento y rehabilitación general de la llamada ‘Línea Dorada‘, que incluye el tramo elevado, el subterráneo y los trenes.

“El objetivo es tener un proyecto sólido que garantice la seguridad y que el erario público no cargue con los costos de la rehabilitación”, dijo

Sheinbaum Pardo concluyó que el objetivo es que el usuario de la Línea 12 del Metro cuente con un servicio seguro.

La tragedia ocurrió el 3 de mayo por la noche, cuando cedió una viga de un puente elevado de la Línea 12, entre la estaciones Olivos y Tezonco, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Contenido relacionado:

AMLO reitera que hay negociación con ICA para la rehabilitación de L12

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes