Sheinbaum declara en Nochixtlán que el gobierno no volverá a reprimir al pueblo

Claudia Sheinbaum afirmó que la Cuarta Transformación puso fin a la represión sufrida por el pueblo mexicano.

Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la presidencia en las elecciones de 2024, afirmó que la Cuarta Transformación ha puesto fin a la represión sufrida por el pueblo mexicano durante las anteriores administraciones neoliberales.

“Durante muchos años recibieron muchas migajas del gobierno federal, Oaxaca siempre fue el lugar de la compra del voto, de que, si había movilización, había represión, y por eso hay que recordar los momentos de represión , es decir, que nunca más un gobierno reprima al pueblo de México”, manifestó. 

Al encontrarse con militantes y simpatizantes de Morena en Nochixtlán, Oaxaca, donde ocurrió un conflicto en 2016 entre la comunidad y la ex Policía Federal por la detención de líderes magisteriales, en el que se evidenció el uso de armamento por parte de las fuerzas policiales, la candidata potencial a la presidencia resaltó que durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha utilizado a las Fuerzas Armadas ni a la policía para reprimir, a diferencia de lo que sucedió durante los gobiernos del PAN y del PRI.

Te podría interesar: En febrero, AMLO dará a conocer propuestas de reforma electoral y en el Poder Judicial

Destacó que la esencia del Movimiento Regeneración Nacional se origina precisamente en las movilizaciones sociales.

“Aquí me comprometo con ustedes a que en la continuidad de la Transformación tampoco se va a utilizar el Ejército, ni la Policía, ni la Guardia Nacional para reprimir al pueblo. Nuestro movimiento está sustentado en la historia de las movilizaciones sociales, de los maestros, de los médicos, de los ferrocarrileros, del movimiento campesino, del movimiento indígena, de ahí viene nuestro movimiento”, sostuvo.

La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) elogió a las y los oaxaqueños por su contribución a la economía de México y Estados Unidos, al ser una comunidad migrante mayoritaria en Estados Unidos.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias