17:17:55

Sheinbaum descarta alerta en CDMX ante aumento de casos de Covid-19

En tanto, pidió a la ciudadanía tomar precauciones ante el incremento de casos, y usar el cubrebocas de manera correcta en interiores

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que no hay alerta en la ciudad ante el incremento de casos positivos de Covid–19, pero llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el incremento de casos positivos.

En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina detalló que las hospitalizaciones por covid-19 se mantienen en los niveles más bajos, en comparación a los momentos más críticos de la emergencia sanitaria, con 250 personas internadas y de ellas 35 intubadas.

“Sí han aumentado, evidentemente, los casos de contagio (…) En este momento hay 250 personas hospitalizadas, es un número muy bajo, respecto a lo que históricamente hemos tenido en momentos críticos del covid en la ciudad.

El número de personas intubadas son 35, es también muy bajo, y no ha habido un incremento en las hospitalizaciones que nos llame la atención como para poder generar una alerta adicional en la ciudadanía”, comentó este martes

La mandataria capitalina reconoció que existe un incremento en los casos positivos de coronavirus en la capital, no obstante, señaló que el número de personas hospitalizadas y conectadas a un ventilador es bajo en comparación con los niveles históricos de la pandemia.

También podría interesarte: López-Gatell reconoce aumento de casos Covid-19 en México

Sheinbaum dijo que si bien no hay cambios en las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, el Consejo de Salud hace una evaluación permanente.

“Por lo pronto no y por supuesto se están evaluando en el Consejo de salud y cualquier cosa lo estaremos informando, tenemos ya mucho tiempo con la pandemia y la ciudadanía sabe, conoce cuáles son las medidas que debemos tomar para pues evitar ser contagiado”, indicó

Sheinbaum, quien dio positivo a covid la semana pasada, informó que este martes se practicó una prueba PCR y que se encuentra en espera de los resultados, por lo que podría reincorporarse esta tarde a sus funciones al frente de la Ciudad de México.

“Estoy esperando el resultado de la prueba PCR que me hicieron. Ya estoy bien, yo espero que hoy mismo, en la tarde, ya me esté reincorporando, pero el doctor me recomendó que esperara el resultado de la prueba PCR, y esperemos que todo esté muy bien” , comentó.

En tanto, pidió a la ciudadanía tomar precauciones ante el incremento de casos, y usar el cubrebocas de manera correcta en interiores, así como realizar el lavado de manos.

Contenido relacionado:

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, da positivo a Covid-19 por tercera vez

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes