13:01:52

Sheinbaum evade sanción por violar veda electoral por Revocación de mandato

La Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México determinó no sancionar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

La mesa directiva del Congreso de la Ciudad de México determinó no sancionar a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por haber violado la veda electoral durante el proceso de revocación de mandato.

Este miércoles, la diputada Polimnia Romana, leyó el acuerdo en el que se establece que ‘‘se acuerda la no imposición de sanción alguna a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, por las consideraciones y motivos expresados en el considerando cuarto del presente acuerdo”.

En julio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la mandataria sí difundió propaganda gubernamental en periodo prohibido, previo a la consulta de revocación de mandato, por lo que violó los principios de imparcialidad y neutralidad en dicho proceso.

También podría interesarte: Sheinbaum prevé “aires de cambio” tras triunfo de Delfina Gómez en encuesta de Morena

Por lo anterior, dio vista al Congreso para aplicar la sanción correspondiente. No obstante, por mayoría de votos, y sin consultar al pleno a la Junta de Coordinación Política, la Mesa Directiva decidió no aplicar ninguna sanción.

“Se acuerda la no imposición de sanción alguna a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, por las consideraciones y motivos expresados en el considerando cuarto del presente acuerdo”, leyó la diputada Polimnia Romana durante la sesión de este día.

La Sala Especializada del TEPJF resolvió el procedimiento sancionador 24/2022, en el que determinó que Sheinbaum sí incurrió en difusión de propaganda en periodo prohibido, pero negó que haya incurrido en promoción de la imagen presidencial y en uso ilegal del erario.

Esto, con motivo de una publicación en Twitter relacionada con su participación en la conferencia matutina del 10 de marzo, donde informó del proyecto bosque de Chapultepec Naturaleza y Cultura.

Contenido relacionado:

“Veremos si México está preparado para tener una presidenta”, señala Sheinbaum

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes