Sheinbaum: No se utilizará el “dedazo” en la selección de candidatos de Morena en 2024

La coordinadora nacional de los Comités de la 4-T, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con senadores de Morena, PT, PVEM y PES, quienes la recibieron con un entusiasta “¡presidenta, presidenta!”.

En un encuentro con senadores de Morena, PT, PVEM y PES, la coordinadora nacional de los Comités de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, declaró que en el proceso de selección de los candidatos de su movimiento no se empleará el método del “dedazo” y enfatizó que no será ella quien tome decisiones sobre las candidaturas.

También te puede interesar: López Obrador declina la oferta de convertirse en ‘senador honorario’

Cualquiera que se inscriba en las coordinaciones estatales, tiene que quedar muy claro para todas y todos, todos tienen derecho a inscribirse, pero hay una encuesta, de mi parte y de todos los que formamos parte de los gobiernos o del partido, no pueden participar apoyando a una u otra persona y yo no lo voy a hacer tampoco”, señaló.

Al ser cuestionada acerca de si ella nombrará a los contendientes de la 4-T para las gubernaturas en las elecciones de 2024 dijo que la decisión recaerá en “el pueblo” a través de encuestas y no de acuerdos de las cúpulas de Morena y partidos aliados.

Sheinbaum se reunió en el Auditorio Octavio Paz del Senado con los legisladores, quienes la recibieron a coro a coro con el grito de: “¡presidenta, presidenta!” y con la consigna: “Es un honor estar con Claudia hoy”.

Acto en el que no estuvieron presentes senadores afines a Marcelo Ebrard, entre ellos Malú Micher, quien en días previos acusó de irregularidades en proceso interno de Morena para definir la Coordinación Nacional de la 4-T.

En una rueda de prensa posterior, acompañada de los senadores de Morena y partidos aliados, Claudia Sheinbaum dijo que el movimiento está unido, por tanto, no existen corrientes internas al interior del partido mayoritario.

Hay unidad en Morena porque nosotros no le cerramos la puerta a nadie, seguimos caminando, hay unidad y lo digo con toda certeza (…) No hay corrientes, eso está en los estatutos Y esto va a seguir así”, subrayó la coordinadora de la 4-T.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias