Sheinbaum pide todo el rigor de la ley contra conductor que atropelló a peregrinos

Sheinbaum pide todo el rigor de la ley contra conductor que atropelló a peregrinos

“Es muy triste, está muy mal. Terrible que personas en estado de ebriedad estén circulando”, dijo al jefa de gobierno

Luego que un vehículo arrolló a peregrinos procedentes de Xochimilco que iban rumbo a la Basílica de Guadalupe, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los responsables ya están detenidos, y hay 12 lesionados, pero que no hubo decesos.

En ese sentido pido a la Fiscalía General de Justicia que se aplique todo el rigor de la ley. “Estamos atendiendo a víctimas y familiares”, dijo.

“Tenemos un operativo que se pone tres días antes del 12 de Diciembre, pero hay peregrinaciones previas pues que nos avisen para darles todo el apoyo. Ellos no son responsables no se les puede victimizar, el responsable es el conductor que venía en estado de ebriedad y todo el peso de la ley contra esta persona”, dijo en entrevista a medios esta mañana

Claudia Sheinbaum se presentó en el lugar de los hechos y recordó que hace unos meses se cambió el Código Penal para endurecer las sanciones a las personas que se suben a un vehículo en estado de ebriedad.

“Va a ver el apoyo y vamos a estar en hospitales, y en este momento voy a pedir para que los familiares sepan dónde están y les vamos a dar todo el apoyo que requieran”, aseguró

También podría interesarte: Sujeto se disfraza de sacerdote para sacar dinero, en Tlalpan #VIDEO

“Es muy triste, está muy mal. Terrible que personas en estado de ebriedad estén circulando y por fortuna los compañeros lo detuvieron y todo el peso de la ley”, expuso

Por su parte, Andrés Lajous, secretario de Movilidad capitalino, añadió que se trabaja en coordinación con el C5 y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina para esclarecer el hecho. Indicó que ofrecerán atención a víctimas y familiares.

La caravana procedía de la alcaldía Xochimilco y circulaba sobre Calzada de Tlalpan cuando el conductor de un auto tipo Sedán los atropelló.

Los uniformados solicitaron los servicios de emergencia y al lugar arribaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron a un hombre 58 años, y tres mujeres de 53, 54 y 42 años, con traumatismo craneoencefálico.

Asimismo, una mujer de 27 años y dos de 42, así como tres hombres de 45, 36 y 51 años, presentaron probables fracturas, un hombre de 34 y una mujer de 45 resultaron con contusión y policontundida.

Los heridos fueron trasladados a un hospital. El conductor y su acompañante, de 36 y 27 años, respectivamente, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.

Contenido relacionado:

Automovilista embiste a peregrinos, en Calzada de Tlalpan; al menos 12 heridos

CAB

Mas Noticias