Sheinbaum pide usar cubrebocas, AMLO llama a priorizar sana distancia

Mientras que el gobierno de la CDMX pide usar cubrebocas, el gobierno federal asegura que no es indispensable.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pidió a la ciudadanía capitalina usar cubrebocas y realizar la sana distancia para evitar contagios por COVID-19.

En un breve mensaje en redes sociales, Sheinbaum Pardo afirmó que para ser “parte de la solución” para aminorar la situación por COVID-19 en la capital hay que usar la mascarilla.

El Gobierno de la Ciudad de México ha pedido una y otra vez la utilización del cubrebocas durante la emergencia sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus.

También puede interesarte: Inicia el cobro de multas por no usar cubrebocas en Hidalgo, esto opinan las personas

Sin embargo, el mensaje se contrapone con el que da el gobierno federal, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que el uso del cubrebocas no es indispensable.

En la mañanera, el mandatario dijo que se guía por las recomendaciones de los encargados de salud que llevaban a cabo la estrategia sanitaria.

“Yo me guío por lo que me recomiendan los encargados de llevar la estrategia para atender la pandemia de COVID-19”, dijo.

Y ellos le han dicho que lo que funciona es la sana distancia y el aseo, es decir, el lavado de mano y en el caso del cubrebocas le han dicho que no es indispensable, que hay otras medidas más efectivas como la sana distancia y el que todos participen en cuidado de la salud.

Contenido relacionado: Empleado de Walmart es golpeado brutalmente por cliente al que pidió usar cubrebocas #VIDEO

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes