Search
Close this search box.

Sheinbaum plantea eliminar el examen de Comipems

Sheinbaum plantea eliminar el examen de Comipems

Cada estudiante de secundaria debería tener el derecho de quedarse en una escuela cercana a su hogar, asegura Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, planteó eliminar el examen de ingreso a la preparatoria, realizado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), a fin de garantizar la educación a los jóvenes.

Durante el Encuentro Nacional de Zonas Metropolitanas, la mandataria capitalina afirmó que cualquier joven que salga de la secundaria debería tener derecho a ingresar a una preparatoria cerca de su casa, y no pasar un examen de admisión.

Sheinbaum aseguró que es un trabajo que se está trabajando con Andrés Manuel López Obrador, ya que “son retos que, inclusive hemos platicado con el Presidente de la República, están pendientes y que son indispensables de desarrollar”.

También podría interesarte: Padres de familia cerraron Reforma exigiendo más fechas para Comipems

“Otro elemento fundamental; es el tema de la educación. Yo pienso, por ejemplo, que el examen del Comipems no debería de existir; cualquier joven que salga de la secundaria debería tener Derecho a una preparatoria que quedara cerca de su casa, no tendrían por qué pasar un examen de admisión”, dijo este viernes

Añadió que, si no se atiende la demanda de educación de los jóvenes, no se disminuirá la desigualdad en la Ciudad de México, por lo que reiteró que “se debe atender a aquellos que más lo necesitan”.

“Cualquier joven que sale de la preparatoria tiene Derecho a un lugar en la universidad; si no atendemos la educación y no atendemos los grandes servicios públicos que en realidad son los grandes Derechos, no alcanzaremos a disminuir las grandes desigualdades”, concluyó.

La mandataria local dijo que son retos que han platicado con el Presidente Andrés Manuel López Obrador que están pendientes y que son indispensables de desarrollar. “Cualquier joven que sale de la preparatoria tiene derecho a un lugar en la universidad”, refirió.

Además, dijo que si no se atiende la educación y los grandes servicios públicos que son en realidad los grandes derechos, no se alcanzarán a disminuir las grandes desigualdades y atender a aquellos que más lo necesitan.

Sheinbaum Pardo aseveró que el Gobierno de la Ciudad de México invierte en la educación de la ciudadanía con becas a estudiantes y creación de universidades. Además, comentó que se ha realizado una inversión histórica en movilidad con teleféricos, trolebuses y autobuses eléctricos.

Estamos construyendo un segundo piso parea transporte público, trolebuses y autobuses. Estamos renovando la Línea 1 del Metro y tenemos la tarifa más baja del país

Contenido relacionado:

Padres se enfrentan con policías en Reforma durante protesta por lugares en Comipems

CAB

Mas Noticias