02:32:47

Sheinbaum presenta el plan “Prevención de la Violencia y el Consumo de Sustancias”

Ante jóvenes reunidos en el patio de la escuela secundaria diurna 85 “República de Francia”, la mandataria advirtió que no se debe permitir la violencia

El gobierno de la Ciudad de México y autoridades federales pusieron en marcha el programa Prevención de las Violencias y las Adicciones, que consiste en realizar jornadas de sensibilización y actividades, junto con los padres de familia y maestros, para evitar el uso de drogas, la violencia doméstica y el acoso escolar.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, explicó que hoy inició el proceso de sensibilización en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Asimismo, destacó que como parte del programa también se realizarán actividades deportivas, recreativas y culturales.

“Promoveremos también actividades deportivas, recreativas y culturales para fomentar una vida saludable y generar espacios escolares seguros”, agregó.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que es necesario hablar de las adicciones y la violencia para poder encontrar soluciones en conjunto.

También podría interesarte: Sujeto golpea brutalmente a mujer durante intento de abuso sexual, en Iztacalco #VIDEO

Ante jóvenes reunidos en el patio de la escuela secundaria diurna 85 “República de Francia”, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, la mandataria capitalina advirtió que no se deben permitir las diversas formas de violencia.

“Que si tienen cerca a un amigo, a una amiga, que de alguna manera se ha vinculado con alguna droga, es importante que se hable, porque si no se habla, se esconde y sigue ocurriendo; y es importante que haya capacitación y formación para los maestros, para los padres y madres de familia y para ustedes, que se conozca el impacto que puede tener alguna adicción.

No puede tolerarse que se haga costumbre algo que es violencia. Que si tienen un novio ustedes y les pide su celular para ver qué traen en el celular, eso no está bien, eso no es costumbre, eso es violencia.

Que si su novio les dice no hables con aquel, eso no está bien, eso no es costumbre, eso es violencia”, expresó

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que este programa busca atender y combatir la drogadicción, a la vez que reducirá las violencias en las secundarias de la capital esto a fin de construir una ciudad de paz.

“El día de hoy nos traen una buena maravillosa noticia, la secretaria Rosa Icela y el doctor Luis Humberto, que es este programa especial para atender, combatir la adicción o la drogadicción, el acercamiento de drogas a los jóvenes, y al mismo tiempo disminuir las violencias en las escuelas”, comentó.

Desde la escuela secundaria Diurna 85, “República de Francia”, en la alcaldía Gustavo A. Madero, la mandataria capitalina resaltó que actualmente un millón 200 mil estudiantes de educación básica cuentan con la beca “Bienestar para niñas y niños mi Beca para Empezar”, asimismo resaltó que habrá puntos wifi en todas las escuelas públicas de la ciudad y en unidades habitacionales.

En tanto, la Autoridad Educativa en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, comentó que faltan 48 días para la conclusión del ciclo escolar, los cuales son muy valiosos, pues recordó que durante la emergencia sanitaria de covid – 19, las clases presenciales fueron suspendidas, para luego ser a distancia.

Contenido relacionado:

Tras percance, sujeto que amenaza a paramédicos con una pistola, en CDMX

CAB

DE COMPRAS


Tags:

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes