Sheinbaum quiere mantener el subsidio al Metro

Sheinbaum quiere mantener el subsidio al Metro y no incrementar su costo

Claudia Sheinbaum, precandidata a la jefatura de Gobierno, dijo que de llegar, mantendrá el subsidio al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para no incrementar su costo.

Indicó que el tema es que el ingreso no ha aumentado en el país y los costos son muy altos para todos, incluido transporte público y privado, entonces hay que mantener los subsidios y hay que encontrar la manera de subsidiar la operación. Cuestionada sobre las diversas manifestaciones en contra de la Línea 7 del Metrobús, la candidata defendió la efectividad de este sistema de transporte más no el diseño con el que fue trazada la línea pues dijo que traerá más problemas que soluciones. “El problema en términos de movilidad que yo veo, es que no se va a sustituir el transporte concesionado actual que corre por esta zona y además con los autobuses de doble piso la gente va a tardar mucho tiempo en subir y bajar”, agregó la precandidata. En el tema de las ciclovías, Claudia Sheinbaum dijo que las que ya existen en la Ciudad de México no fueron instaladas conforme a un plan de movilidad por lo que otra de sus propuestas será crear rutas de ciclovías que creen una verdadera conectividad con el resto de los sistemas de transporte. Contenido relacionado

La movilidad en zonas periféricas, un tema primordial para Sheinbaum

DE COMPRAS


Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes