05:43:37

Sheinbaum reconoce “ligero” incremento en hospitalizaciones por Covid-19 en CDMX

Eduardo Clark precisó que en promedio están realizando nueve mil pruebas de Covid-19 al día, con una positividad del 30%

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que ha habido un “ligero” incremento en las hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México; sin embargo, descartó que esto signifique una alarma para la capital del país.

“Si ha habido un ligero incremento, pero no es algo que en este momento nos lleve a una reconversión hospitalaria; es decir, está más o menos controlado y como siempre estamos en el seguimiento diario”, indicó este viernes

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que este ligero aumento se debe a las personas que por alguna u otra razón no se han vacunado y por los adultos con alguna comorbilidad.

En este sentido, la jefa de gobierno precisó que están preparados en caso de que se requiera una reconversión hospitalaria.

“Está el Hospital Ajusco Medio y la pastora como principales centros de atención y también algunos otros hospitales, pero, hasta ahora, hay previsiones, pero no se ha requerido una mayor reconversión hospitalaria. Y estamos también con el IMSS, que está viendo si recupera sus unidades temporales en caso de ser necesario”, adujo

También podría interesarte: Inicia el lunes vacunación contra COVID-19 a menores de 9 años en CDMX

Al respecto, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), precisó que en promedio están realizando nueve mil pruebas de Covid-19 al día, con una positividad del 30%.

“Hemos casi subido 10 veces el número de pruebas que estamos practicando y además hemos obtenido pruebas de manera constante, con el apoyo del gobierno de la ciudad, gobierno de México, para que no falten las pruebas, es decir, están en todos los centros de salud y hemos pasado de hacer mil pruebas al día a estar haciendo nueve mil”, puntualizó.

Por último, la secretaria de Salud, Olivia López, informó que, del 9 de agosto de 2021 al 7 de julio de 2022, el programa ‘Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar’ ha atendido a 406 mil 69 capitalinos que asistieron a los módulos de los centros de salud a una revisión para conocer su estado de salud general.

Entre las personas que acudieron a revisión, 311 mil 108 (76.61%) presentaron alguna comorbilidad. De ellos, 124 mil 166 (30.58%) tienen sobrepeso; 91 mil 315 (22.49%) tienen obesidad; 54 mil 102 (13.32%) padecen diabetes; y 41 mil 525 (10.23%) presentaron hipertensión arterial sistémica.

Contenido relacionado:

Aumentó 10 veces el número de pruebas de detección de Covid-19 en CDMX

CAB

DE COMPRAS


Tags:

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes