23:23:41

Sheinbaum: Sin trabajadores del IMSS no se hubiera superado la emergencia sanitaria

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, da las gracias a los trabajadores del IMSS y reconoce su importante labor durante la emergencia sanitaria

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció a los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que, en la Ciudad de México, se sumaron a la atención de pacientes enfermos de SARS-CoV-2.

Durante la 112 Asamblea General Ordinaria del IMSS, la mandataria capitalina sostuvo que, de no haber existido el Instituto y otras instituciones públicas de salud, difícilmente se hubiera podido atender la pandemia en México.

“Como nunca antes, las y los trabajadores del IMSS, junto con los trabajadores de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno de México, del ISSSTE, de las Fuerzas Armadas, pusieron su vida al servicio de los demás. Más allá de Juramento Hipocrático, han sido héroes y heroínas que sirvieron a sus semejantes, con amor y con entrega a los demás, pero también con entrega a la Patria, al más necesitado, al más adinerado. Pusieron su vida para salvar la vida en esta dura crisis sanitaria”, detalló la jefa de Gobierno. 

La mandataria recordó que, durante el peor momento de la emergencia sanitaria en la capital del país, se pasó de 2 mil a 9 mil camas de atención Covid. Y que alrededor de la mitad de éstas fueron del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Participación del IMSS en el Plan Nacional de Vacunación

También destacó la participación de los trabajadores del IMSS en el Plan Nacional de Vacunación, puesto en marcha en esta urbe. Mediante éste, dijo, se ha logrado inmunizar, hasta el momento, con esquema completo al 95 por ciento de la población mayor a 18 años.

“Una vez más, este resultado no hubiera sido posible sin la participación de las y los trabajadores del IMSS. En las 38 semanas que lleva la vacunación, ustedes han sido responsables de cerca del 50 por ciento de las Células de Vacunación en la ciudad. En el punto máximo, se hicieron cargo de hasta 500 Células de Vacunación por semana y apoyaron en la operación de algunas de las Sedes de Vacunación más grandes de la ciudad”, agregó. 

Finalmente, indicó que, gracias a los aprendizajes que dejó la pandemia, han emprendido conjuntamente con el IMSS, con el ISSSTE y otras instituciones de Salud un nuevo reto en la ciudad: El Programa “Salud en Tu Vida – Salud para el Bienestar”.

A través de éste se ofrece diagnóstico y tratamiento temprano a población en alto riesgo por hipertensión, diabetes y obesidad.

Contenido relacionado: Sheinbaum será portada de suplemento dominical de periódico El País

CGFLP

DE COMPRAS


Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes