Sheinbaum y la Comisión Ambiental anunciarán medidas preventivas por incendios

Sheinbaum y la Comisión Ambiental anunciarán medidas preventivas por incendios
Sheinbaum y la Comisión Ambiental anunciarán medidas preventivas por incendios

Ante la mala calidad del aire, hoy por la noche darán a conocer un reporte detallado de las medidas que deberá tomar la población

El C5 de la Ciudad de México ha informado que, hasta ayer a las 10 de la noche, se habían registrado 13 incendios en pastizales, cuatro en lotes baldíos, dos en casa habitación, un incendio forestal y el incendio de una nave industrial, que fueron atendidos por 258 combatientes.

Asimismo, Probosque del Gobierno del Estado de México ha reportado 30 incendios en 27 municipios, además el estallido de un polvorín en Tultepec y los incendios registrados en los estados de Guerrero y Oaxaca, contribuyen a la acumulación de contaminantes en el Valle de México.

Por lo anterior, esta mañana Protección Civil emitió una serie de recomendaciones por la mala calidad del aire, entre las que destacan evitar actividades al aire libre y usar cubrebocas.

Al respecto, Claudia Sheinbaum informó que la Comisión Ambiental ya trabaja un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevaleciente en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Cabe señalar, que a pesar de la mala calidad del aire, los eventos deportivos organizados por el gobierno capitalino no han sido suspendidos.

Contenido relacionado

PC emite recomendaciones ante mala calidad del aire por incendios en la CDMX

Acerca de PacoZea.com 34564 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Reportan control de incendio en construcción en San Jerónimo y Periférico - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*