Sí hay alternativas para que partidos destinen recursos a damnificados: INE

El Consejero Presidente del INE, señaló que sí existen mecanismos que permitan que los partidos políticos destinen sus recursos a las víctimas del sismo pasado.

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que sí existen alternativas para que los recursos de los partidos sean destinados para apoyar a los damnificados por los sismos. El consejero presidente, Lorenzo Córdova, dio a conocer que informó a los institutos políticos que existen diversos mecanismos legales para concretar la propuesta que planteó el PRI. “Dada la situación de emergencia derivada de los sismos recientes y escuchando diversas opiniones de la sociedad, me comuniqué con dirigentes y representantes de los partidos políticos ante el INE para informarles que el INE considera que sí existen mecanismos jurídicos viables para que puedan destinar los recursos que reciben del estado para apoyar a los damnificados de los sismos”, expresó Córdova en un video publicado en su cuenta de Twitter. En este sentido dijo que el INE se encuentra en condiciones de establecer comunicación con las autoridades competentes para concretar esa intención, también se planteó que pudieran encontrarse mecanismos de auditoría pública y ciudadana para que se constate que esos recursos lleguen a donde se requieren. Lorenzo Córdova finalizó su mensaje asegurando que sí es posible que los recursos pueden transferirse y dijo que el INE ha ofrecido a los partidos una ruta legal para que ocurra, no obstante subrayó que corresponde a los partidos acatar esta medida.     Contenido relacionado

PRI pide donar recursos de campañas a damnificados

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Comments (1)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes