“Si hubo alguna mala intención, qué poca madre” #ZeaHaDicho

"Si hubo alguna mala intención, qué poca madre” #ZeaHaDicho
"Si hubo alguna mala intención, qué poca madre” #ZeaHaDicho

Francisco Zea se refirió al desmentido que hizo hoy la Secretaría de Marina sobre la presencia de la menor “Frida Sofía” entre los escombros del colegio Enrique Rébsamen.

Hoy, luego de la noticia dada a conocer sobre la no existencia de “Frida Sofía”, la niña que supuestamente se encontraba entre los escombros del colegio Enrique Rébsamen, Francisco Zea se refirió a la responsabilidad en el manejo de información ante circunstancias como la que se vivió el pasado martes con el sismo registrado.

El periodista recordó que el día de los hechos, pidió a su equipo no dar ningún tipo de información sin confirmar por reporteros o gente que trabajara con la empresa que pudiera haber sacado una fotografía a un edificio derrumbado o a algún desastre provocado por el movimiento telúrico.

Se dijo convencido que ante eventos como el sucedido, no importa quién dé primero la noticia, quién se lleve la exclusiva, de todas la tragedia ya ocurrió y lo que importa es entender que hay un país que está sufriendo, que hay gente que puede estar viva con toneladas de concreto encima, vidas que se pueden salvar y gente angustiada porque no sabe si sus familiares están vivos o muertos.

“No se vale el estar teniendo la atención de la gente, el manejar subir el rating a través de historias que no sean reales ni estén comprobadas, y menos se vale venir a echarle la culpa a otras personas”, enfatizó el conductor.

Zea subrayó que ante una tragedia como ésta, la sociedad exige de los medios de comunicación mucha responsabilidad y seriedad, aseguró que los ratings se recuperan estando de lado de la gente, diciendo de la verdad y no inventando historias.

Sobre la versión del hecho dada por Televisa, apuntó que no puede decir que lo hayan hecho a propósito o que se haya tratado de una confusión, sin embargo, calificó como “cobardía” escudarse detrás de que la Secretaría de Marina se equivocó.

“En las tragedias hay que unirse, hay que dar el corazón, no se trata de competir”, aseguró el periodista, quien enfático apuntó: “si hubo alguna mala intención, qué poca madre”.

8 Comments

  1. ay Paco ahora si la cagaste no es cobardia ni es escudarse, por que esta el audio donde el imbecil viceadmirante dio la noticia de que estaba la chiquilla, que casualidad que llegan los rescatistas internacionales y en especifico los que iban a esa escuela y sale el tarado subsecretario a desmentir lo de la niña, se analitico tambien, ahora eso de que en varios edificios ya querian meter maquinaria que onda, yo vivo cerca al multifamiliar de taxqueña y de primera mano lo supe no es invento, que quieren esconder???? su ineptitud?? o que otra madre esconden???

    • Agnes con todo respeto no entendiste, es decir no sabes leer. Francisco Zea esta diciéndo que “que poca madre” querer ganar raiting inventando lo de la niña por parte de televisa del que hay prueba graVada de que un productor de esa televisora estuvo en el colegio Rebsamen disfrazado de militar y también la misma televisora transmitió la solicitud de carros de volteo para cargar escombro puesto que ya iba a entrar un buldoser por procedimiento y ordenes superiores. De igual forma en un edificio colapsado de Lindavista no se dejó pasar a rescastistas en el primer día por parte de los polícias por ordenes de superiores??? Perdiéndo tiempo valioso. Asi es, ha habido infinidad de actitudes absurdas por oarte de las “Autoridades”

    • Hay video grabado,bendita la tecnologia, donde un productor de televisa disfrazado de chaleco militar da infirmación al respecto. Y eso fue para generar raiting.

  2. Se. Zea usted tenía completamente mi preferencia como medio informativo,
    Creo que usted y la gran mayoría de los medios están usando la misma tragedia de Frida o Sofía para desviar atención con el “desmentido”, habiendo cosas más importantes, claro que la noticia de una vida simpre será noticia, es una lástima que ahora usted pierda esa credibilidad desmintiendo a la competencia.

  3. Un texto completamente insidioso este de Zea. Llevando, sin decirlo, agua al molino de su empresa. La empresa de la que habla citó fuentes oficiales. En todo caso el problema del tipo de periodismo que Televisa y el propio Zea practican es privilegiar siempre las versiones oficiales de los hechos, sin investigar la veracidad de estas versiones. Así que con este texto, el Zea quiere aparecer como un periodista modelo, algo de lo que está bastante lejos.

  4. Las televisoras muy comunmente se han valido de este tipo de situaciones para subir rating pero ahora que existen otros medios en las redes para estar enterados de lo que realmente sycede, ya no les es funciona su guion teatral de alterar la verdad!!

1 Trackback / Pingback

  1. "Los hijos de la chingada y la doble moral": #ZeaHaDicho - PacoZea.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*