Sin acuerdos en la reunión para dar una alto al fuego en Libia

El actual alto el fuego fue impulsado la pasada semana por los presidentes de Rusia y Turquía

La reunión de Moscú para un alto el fuego en Libia entre el Gobierno Nacional libio y el mariscal Jalifa Hafter, concluyó sin acuerdo al pedir el segundo una prórroga hasta mañana martes para tomar una decisión.

El documento de alto el fuego sí fue suscrito por el jefe del GNA, Fayez al Serraj, como también lo hizo el presidente del Consejo Supremo de Estado libio, Jaled Al Mashri, según comunicó a la prensa al término de la reunión el ministro ruso de Asuntos Exteriores.

Lavrov añadió que “Hafter y el presidente del Parlamento, Aguila Saleh, valoran positivamente el documento pero han pedido un poco más de tiempo”.

“Espero que su decisión sea positiva”, agregó Lavrov, quien destacó los “avances” logrados a la hora de formalizar el cese de las hostilidades tras las negociaciones, que se prolongaron durante más de seis horas y se celebraron en presencia también de los ministros de Exteriores y Defensa de Rusia y Turquía.

Al respecto, el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Cavusoglu, aseguró que si Hafter “firma mañana por la mañana dicho documento”, ambas partes se comprometerían a respetar el alto el fuego indefinido, paso previo para el establecimiento de un proceso de arreglo político.

contenido relacionado:

Departamento de tesorería de EEUU sanciona a venezolanos por intentar tomar la Asamblea Nacional

Tags: ,

Trackback from your site.

Comments (1)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes