,

Sismo de magnitud 5.7 se registra frente a costas de Alaska

De momento no se ha emitido una alerta de tsunami ni se ha informado de posibles víctimas ni de daños materiales en Alaska

Un sismo de magnitud 5,7 ha sacudido este domingo la península de Alaska, informa el Servicio Geológico de EEUU (USGS, por sus siglas en inglés).

El temblor, producido a una profundidad de 10 kilómetros, tuvo su epicentro localizado en el océano, a unos 245 kilómetros al sureste de la isla de Atka, la más grande del grupo de las islas Andreanof, que a su vez forman parte de las islas Aleutianas.

De momento no se ha emitido una alerta de tsunami ni se ha informado de posibles víctimas ni de daños materiales.

Este sismo tiene lugar en la antesala a la jornada electoral que registrará Alaska el próximo martes, la cual lucirá distinta que de costumbre debido a la pandemia de coronavirus, con puestos de sanidad y entrega de cubrebocas y marcas para indicar la sana distancia a guardar.

El martes se elegirán los candidatos de los partidos al Senado y la Cámara de Representantes en Washington.

La gran cantidad de boletas solicitadas para enviar por correo podría significar que algunas contiendas no se resuelvan la noche de la jornada electoral.

Las autoridades electorales esperan empezar a contar las boletas en ausencia el 25 de agosto, pero podrían iniciar el recuento antes.

IPR

Contenido relacionado

Sismo golpea Carolina del Norte, considerado el más intenso en 100 años

Mas Noticias