¡Sobre ruedas!, pacientes con esclerosis múltiple realizan marcha

¡Sobre ruedas!, pacientes con esclerosis múltiple realizan marcha
¡Sobre ruedas!, pacientes con esclerosis múltiple realizan marcha

La rodada se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que se celebrará el próximo 29 de mayo

Con la intención de hacerse notar ante la sociedad y el Gobierno, pacientes con esclerosis múltiple organizaron una rodada ciclista por calles en el corazón de la ciudad durante el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Vestidos de color anaranjado y con la intención de demostrar que pueden hacer sus vidas normales, pasear y convivir, los asistentes, en compañía de sus seres queridos, dieron un recorrido por la alameda central a pie, en silla de ruedas adaptadas, triciclos y bicicletas dobles.

Lamentablemente, en muchas partes de la Ciudad de México no existen las condiciones aptas para que las personas con este padecimiento realicen actividades como una persona normal.

 “Que haya más accesibilidad en la zona conurbada, la verdad, porque hay demasiados baches, me he encontrado que, pues hay demasiados obstáculos y hay carros que no permiten el acceso a las rampas o cosas así”, dijo Brenda Arévalo, una joven de 24 años con padecimiento de esclerosis múltiple.

Activistas explicaron que la esclerosis múltiple es una enfermedad del cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central) que puede provocar discapacidad.

Con la esclerosis múltiple, el sistema inmunitario ataca la vaina protectora que recubre las fibras nerviosas y causa problemas de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo, causando que con el paso del tiempo los nervios se deterioren o se dañen permanentemente.

Al no presentarse síntomas, los diagnósticos son complicados, debido a eso a la enfermedad se le conoce como “La enfermedad de los síntomas silenciosos”. En México existe una baja prevalencia de la enfermedad, pues 20 de cada cien mil personas la presentan.

“Este tipo de actividades que hacemos es para darle mayor visibilidad a la enfermedad, es una enfermedad que es de baja prevalencia, es poco conocida, hay muchos mitos sobre ella, entonces hacemos este tipo de actividades para concientizar a la gente, que conozcan de qué se trata la esclerosis múltiple”, expresó Claudia Salcedo, subdirectora de Unidos Combatiendo la Esclerosis Múltiple.

Contenido Relacionado:

Día Mundial de las Enfermedades Raras… el largo andar para encontrar un diagnóstico

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*