Sonora asegura que el proyecto Ferroviario de la Sedena fomenta desarrollo respetuoso con la naturaleza

Sonora asegura que el proyecto Ferroviario de la Sedena fomenta desarrollo respetuoso con la naturaleza

El gobierno de Sonora afirma que la protección del medio ambiente es una prioridad en todas las obras llevadas a cabo en el estado.

Sonora asegura que el proyecto Ferroviario de la Sedena fomenta desarrollo respetuoso con la naturaleza. Destaca que el desarrollo promovido por este proyecto se realizará sin comprometer el cuidado y el respeto a la naturaleza.

Estas declaraciones surgen como respuesta a una nota reciente del periódico Excélsior, que señala que el tramo de 63 km del tren de Imuris podría afectar el corredor biológico del jaguar, una especie en peligro de extinción compartida entre Estados Unidos y México. Se menciona que esta infraestructura podría poner en riesgo la frágil población de jaguares en la región, según el Centro para la Diversidad Biológica (CDB).

Te puede interesar: Madre e hijo caen en auto desde 20 metros por mala maniobra en estacionamiento en Querétaro

En relación con estas preocupaciones, la administración estatal enfatiza que el libramiento ferroviario de Nogales se llevará a cabo cumpliendo con el marco legal vigente, incluyendo las normativas ambientales. Detalla que el proyecto, con una inversión de siete mil millones de pesos, proporcionará a Nogales 68 hectáreas de espacio urbano, para lo cual se están construyendo 63 km de vías.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias